ALCALDE DE LAJAS ENTREGA BONIFICACIÓN A EMPLEADOS MUNICIPALES

Los empleados municipales que realizan funciones esenciales han permanecido trabajando durante la emergencia nacional decretada desde el 15 de marzo de 2020. Estos han dado servicios en el recogido de desperdicios domésticos, recogido de escombros, Vertedero Municipal, Policía Municipal y Manejo de Emergencias que están relacionados con la seguridad y salud del pueblo de Lajas. De igual manera a varios funcionarios y empleados de finanzas, compras y recursos humanos se les ha requerido sus servicios para poder tramitar las compras de emergencias, procesar los pagos y las nóminas quincenales.

La Administración Municipal ha estado atenta al cumplimiento del distanciamiento social y le ha provisto a los empleados todo el equipo y accesorios necesarios para su protección ante esta pandemia. Ha cumplido con sus respectivos pagos quincenales adelantando la fecha de pago en la gran mayoría de las quincenas. En adición se está contabilizando las horas trabajadas a razón de tiempo y medio como un incentivo adicional.

Los empleados municipales han demostrado mucho compromiso y orgullo de sus funciones a beneficio de la ciudadanía lajeña. Han demostrado su buena voluntad al presentarse a trabajar diariamente aún poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares y han realizado sus funciones con esmerada diligencia y responsabilidad.

Como medida de reconocimiento y agradecimiento a todos, el Alcalde de Lajas otorga una bonificación a 217 servidores públicos que se han presentado a trabajar durante la emergencia. También se le obsequió un Certificado de Agradecimiento. La cantidad otorgada fluctúa entre $100 a $1,000 dólares dependiendo del nivel de exposición que han tenido y los días trabajados. El total de esta bonificación ascendió aproximadamente a $170,000.

Durante el transcurso de esta semana, aproximadamente 100 empleados ya se han realizado la prueba molecular para detectar el Coronavirus y los restantes se estarán realizando la prueba de sangre. Como medida de prevención la administración municipal continuará con un plan agresivo de desinfección de áreas de trabajo y áreas públicas. En adición continuará brindando mascarillas y hand sinitizer tanto para los empleados como para sus familiares.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

GOOGLE TRAE NUEVOS ENTRENAMIENTOS PARA APRENDER DESDE CASA

Google continúa promoviendo capacitaciones gratuitas en habilidades digitales este mes para acompañar la formación de educadores, emprendedores, dueños de negocios, empleados, estudiantes, periodistas, ONGs y […]
%d bloggers like this: