ALCALDE DE ISABELA ALERTÓ SOBRE MAL MANEJO DEL GOBIERNO EN RESPUESTA A CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS

El alcalde de Isabela, Carlos «Charlie» Delgado Altieri condenó el mal manejo del gobierno en respuesta a la emergencia de salud provocada por el coronavirus en Puerto Rico, que ya comienza a repercutir en un pueblo que no tiene cómo satisfacer sus necesidades básicas. 

“Ya hay gente que está sintiendo la crisis en las neveras. Hay gente que ya está pasando hambre. Al día de hoy la Junta le ha liberado al gobierno millones de dólares, sumado a $2,200 millones en fondos federales para cubrir gastos. Sin embargo, el desembolso ha sido mínimo. La gente está desesperada. Ese dinero ha sido asignado para mitigar la crisis, y hay que repartirlo ya. Las neveras de miles de familias no pueden esperar. Como alcalde, todos los días estoy viendo de cerca cómo la gente se va desesperando”, dijo Delgado Altieri.

 Delgado Altieri destacó que el gobierno ha fracasado en múltiples gestiones de sus agencias. Comenzando por no lograr llevar un registro confiable de casos y muertes de coronavirus en la Isla, y siguiendo por la ayuda que le brindan al pueblo en medio de la pandemia. 

 Entre ellos, mencionó el mal funcionamiento del Departamento de Hacienda, que cada vez impone más tropiezos al incentivo federal, sin contar con las reservas que el tesoro federal tiene en cuanto a sus guías para la distribución del alivio económico. 

 “También hay pequeños y medianos empresarios pasando muchas dificultades, después de que el Departamento de Desarrollo Económico agotara el incentivo a las PYMES, dejando a muchos negocios desprovistos”, sostuvo el también vicepresidente de la Pava y aspirante a la gobernación.

 “Muchas madres y padres se las han visto bien difícil, porque el WIC no ha respondido con los beneficios de alimentos, leche y fórmulas. El Departamento del Trabajo ha fracasado con la liberación de los dineros y el manejo de solicitudes. La crisis ha llevado a 200,000 personas a solicitar este beneficio y no les han podido resolver. El país vive en angustia, mientras el Wanda Vázquez secuestra y pone tropiezos a las ayudas por ineficiencia o, peor aún, por política”, agregó.

 Actualmente, Puerto Rico culmina su quinta semana en cuarentena, desde que fue implementada el 16 de marzo como medida para frenar la propagación de COVID-19.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITAL METROPOLITANO DR. SUSONI EN ARECIBO CELEBRA RECUPERACIÓN DE PACIENTE

Personal del Hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo celebra recuperación de la paciente Annie Marrero, luego de que estuviera recluida en la institución hospitalaria combatiendo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: