ALCALDE DE GUÁNICA ASEGURA QUE ESTÁN LISTOS PARA RECIBIR A VISITANTES EN SEMANA SANTA

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos dirigió un encuentro en el día de ayer con personal municipal y de agencias estatales para coordinar los esfuerzos de tránsito, seguridad y servicios municipales para los días de Semana Santa donde se espera una gran cantidad de visitantes locales y del extranjero.

“Tradicionalmente Guánica es uno de los imanes turísticos del sur y este año no es la excepción. Ya nos hemos estado preparando a nivel municipal y la reunión de ayer tuvo la misión de hacer los ajustes correspondientes. Tanto nosotros como el comercio local estamos listos para recibir a todos los visitantes”, indicó el alcalde. Del encuentro participaron oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), los Negociados de la Policía y Bomberos de Puerto Rico, International Medical, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la oficina del senador de distrito Ramoncito Ruiz Nieves. 

Guánica es probablemente el municipio de Puerto Rico con más playas en Puerto Rico, e incluso el portal de la industria TripAdvisor señala las 10 más concurridas, Manglillo, Tamarindo, La Jungla, Atolladora (Ballena), el Balneario Caña Gorda, Playa Santa, Playa Escondida, Jaboncillo, Punta Jorobado y Las Pardas, entre otras. 

A nivel de protección ambiental, este municipio atesora El Bosque Estatal de Guánica, de 9,000 acres, un bosque seco subtropical que fue designado como una reserva forestal en el año 1919 y Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas en 1981. Es considerado el bosque subtropical mejor conservado y el mejor ejemplo de bosque seco en toda el área del Caribe.

En términos gastronómicos, la variedad de ofertas es muy amplia, gracias al servicio que brindan los pescadores de la zona, donde hay opciones de restaurantes y los llamados chinchorros. Otra de las localidades guaniqueñas que atraen mucho público por su gran atractivo natural es la finca de girasoles y los hoteles Copamarina y 1929.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS ORIENTA ANTE REANUDACIÓN DE VUELOS EL 1 DE ABRIL EN AGUADILLA Y PONCE

Ante la reanudación de los vuelos comerciales en los aeropuertos internacionales Rafael Hernández de Aguadilla y Mercedita de Ponce, el director ejecutivo de la Autoridad […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: