ALCALDE DE CAYEY EXIGE A DTOP ASUMA RESPONSABILIDAD ANTE SITUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Carretera afectada en Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez denunció una situación de seguridad vial causada por un proyecto de líneas soterradas que la compañía Claro ha encomendado al subcontratista FM Technology. Dicho proyecto ha causado varios daños a la Carretera #1, jurisdicción de Cayey a Aibonito. La situación lleva afectando a conductores y transeúntes por varios meses.

“Este un proyecto que ha estado mal desde el inicio, porque luego de romper la vía pública para hacer las instalaciones, luego usaron un asfalto de mala calidad que luego tuvieron que remover, desde el Barrio Beatriz de Cayey hasta Aibonito, en lo que se conoce como escarificación”, explicó el alcalde. “Todo esto se ha atrasado exponencialmente y naturalmente se agrava cuando hay eventos de lluvias”, añadió el alcalde.

La situación incluso ha afectado a la infraestructura de las aceras que son propiedad y responsabilidad del Municipio de Cayey. “Este proyecto ubica en un área estatal, donde también hay propiedad del municipio. Precisamente hoy  jueves a las 9:00 am habrá una vista de inspección en la rotonda de la Avenida Fernández García aquí en Cayey. Dicha vista está condicionada a que se asfalte debidamente toda la zona que corresponde a Cayey”, añadió el alcalde. A dicha reunión han sido citados el contratista, un inspector municipal y un oficial del Departamento de Transportación y Obras Públicas. 

Por los pasados años, el Municipio de Cayey ha invertido una cantidad millonaria un abarcador proyecto vial para manejar el tránsito en la zona urbana de la ciudad. “El modelo que estamos implementando nos permitirá incentivar vivienda y centros comerciales en el centro urbano, al tiempo que se protege los espacios verdes. Hemos invertido mucho tiempo y recursos en este modelo y tenemos que defenderlo. Por eso es que hacemos pública esta denuncia, el propósito es lograr una solución permanente”, finalizó Ortiz Velázquez.

4 thoughts on “ALCALDE DE CAYEY EXIGE A DTOP ASUMA RESPONSABILIDAD ANTE SITUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

  1. El problema esta mal desde q dan los permisos para hacer los malditos oyos.. la compañia debe hacerse responsable x los daños a los vehiculos q trancitan por esa área.

  2. El fin de semana pasado, observé la misma situación en la ruta de Cidra a Aibonito, Carr 173

  3. Eso está hecho un desastre desde el obispado de Caguas hasta Cayey y nadie protesta por tubos rotos de acueductos y los hoyos. Los de AAA pasan en naves espaciales y no ven nada

  4. Estas roturas de carreteras las hacen esas compañías de celulares e internet de Claro y ATT las hacen sin permisos del municipio y luego las tapan con asfalto de mala calidad y las dejan algarete el alcalde debe demandarlos, cosa que ya Rolando Ortiz ya Reclamo la situación al Dtop quien muy bien por el alcalde pero que se creen estos ineptos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TERE MARICHAL PRESENTA ESPECTÁCULO DE CUENTOS FOLCLÓRICOS EN LA BIBLIOTECA JUVENIL DE MAYAGÜEZ

El último viernes de enero diversas comunidades lectoras -escuelas, bibliotecas, clubes de lectura, etc.- en los Estados Unidos celebran desde hace 8 años el Multicultural […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: