Alcalde de Arecibo se prepara para comenzar cuatrienio

Comenzando el primer cuatrienio de administración en Arecibo, el alcalde electo por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció los grandes retos y proyectos que le toca realizar en el municipio del norte.
Uno de los desafíos que encuentra es manejar un déficit que alega, es mucho más alto de lo que pensaba. Ya que las pasadas vistas de transición revelaron una cantidad exuberante que dejó la pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“El reto número uno es el déficit muy alto que todavía no me han entregado el informe, me lo entregan esta semana. Están contando $90 millones de déficit, un déficit bastante alto. Cuando el (Carlos Molina), entró en el 2013 cogió un déficit de $11 millones y ahora lo deja con cerca de $90 millones. Yo esperaba un déficit como de $13 millones, no de esa magnitud. Pero, vamos a enrollarnos las mangas y vamos a echar este pueblo paˈ lante”, explicó Ramírez Irizarry.
Durante las pasadas semanas, referente a este tema, el alcalde denunció que la salida del incumbente Carlos Molina, está marcada por la otorgación de pagos a su personal de confianza. Ramírez Irizarry señaló la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó el uso de $750,000 para pagar liquidaciones a los empleados de confianza. Según informó, la Legislatura Municipal aprobó el pago de $18,000 al director de Recursos Humanos por concepto de días de vacaciones, $22,000 al comisionado de la Policía Municipal y $17,000 al ayudante de Desarrollo Económico. Reseñó también que la secretaria de Molina se le otorgaron dos cheques, uno por $10,000 y otro por $69,000. Según explica el mandatario municipal, estas adjudicaciones pueden influenciar en el gran déficit que lleva el pueblo.
No obstante, Ramírez Irizarry asegura estar enfocado en atender los procesos burocráticos y pasos a seguir con los que se otorgan los permisos en su municipio.


“Son retos grandes, porque ARPE es del gobierno y otorga permisos con demasiada lentitud. Queremos terminar el ordenamiento territorial para yo mismo otorgar los permisos y así sea más viable para el que quiera venir a invertir en Arecibo, pueda hacerlo con más facilidad”, dijo el administrador municipal.
En cuanto a la limpieza y atracción del pueblo, asegura comenzar con un proceso de restauración e identificar edificios abandonados. En los últimos años al casco urbano de Arecibo se le ha catalogado como el pueblo fantasma, por tanto, esta nueva administración busca ayudar al pequeño comerciante y a transformar la vida urbana a la vida que se conocía antes.
“Nuestros pequeños comerciantes son el motor de nuestra ciudad”, mencionó el alcalde, incitando a que los apoyen.
Asimismo, explicó que, en cuanto al reto fiscal, tiene planes de atender el ornato, ya que alega que “la limpieza en este pueblo es algo urgente. Tenemos un pueblo sucio y nos está arropando la basura”.
Esta semana se realizaron los actos de juramentación y toma de posesión por parte del nuevo alcalde, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, a través de un evento que comenzó a la una de la tarde en la Legislatura Municipal, luego en la Iglesia Católica con una misa y finalizando con un Facebook “live” para que los ciudadanos puedan decir presente virtualmente en la actividad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Representante Popular da 90 días al gobierno para trabajos de recuperación a un año de los terremotos del sur

Luego de un año de los fatídicos terremotos registrados en el sur de la isla, la representante popular por el Distrito 21, Lydia Méndez, radicó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: