Alcalde Camuy reacciona a supuesta corrupción

Mis hijas y mi esposa asistieron a unas convocatorias del gobierno y a entrevistas de trabajo como todo el mundo, así obtuvieron esos trabajos. Mi esposa es empleada del Fondo y cobra 6 mil dólares, no 7 mil como se dijo. Natalia tiene un bachillerato y se gana en realidad $1,200 al igual que Katia. Magalis estaba anteriormente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy, en esa posición cobraba mucho más, pero fue a la convocatoria en el Fondo y decidió tomar la posición.

El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, refutó las alegaciones de la periodista Sandra Rodríguez Cotto, de acuerdo con la información que presentó acerca de contratos del gobierno a su esposa, hijas e hijastras.  Aseguró que también son falsas las acusaciones de su aumento de sueldo. 
Rodríguez Cotto informó que la esposa del alcalde, Magalis Soto Pagán trabaja para el Fondo del Seguro del Estado en Arecibo y que recientemente fue declarada en septiembre como “persona non grata” por los empleados de esta institución.
Asimismo, la periodista señaló que la primera dama camuyana tiene un salario mensual de $7,200 como directora del Fondo.
Por otro lado, reveló que su hija, Natalia García, ocupa también un puesto para el mismo partido que García Feliciano representa, en la oficina del legislador José “Joito” Pérez con un salario de $3,500. Igualmente, una de sus hijastras, Katia Mercado, trabaja para el senador José “Memo” González, con un salario de $3,500 mensuales.
A esto el primer ejecutivo municipal dijo que “mis hijas y mi esposa asistieron a unas convocatorias del gobierno y a entrevistas de trabajo como todo el mundo, así obtuvieron esos trabajos. Mi esposa es empleada del Fondo y cobra 6 mil dólares, no 7 mil como se dijo.
Natalia tiene un bachillerato y se gana en realidad $1,200 al igual que Katia. Magalis estaba anteriormente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy, en esa posición cobraba mucho más, pero fue a la convocatoria en el Fondo y decidió tomar la posición”. Por otro lado, en el 2017 se aprobó en sesión ordinaria del presupuesto de la legislatura de Camuy, con once votos a favor y tres en contra un aumento de sueldo de mil dólares más al alcalde Edwin García Feliciano.
Por lo que hubiese recibido 6 mil dólares amparándose en la ley 69 firmada en el 2014 por el exgobernador Alejandro García Padilla.
Esta ley establece una gama de salarios de entre $4,550 a $9,500 mensuales partiendo desde el dato base de población del pueblo.
En el caso de Camuy, la decisión se toma a raíz del último censo en el 2010, en el que se refleja una cantidad de 35 mil 159 habitantes.
A siete años de diferencia sin un número poblacional fijo, este aumento se aprueba. Sin embargo, el ejecutivo asegura que nunca, “aunque tuvo la oportunidad” se aumentó el salario, dijo que “yo tengo la opción de recibir 6 mil dólares, pero no lo hice”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En riesgo sectores y comunidades con el desarrollo de terminales de Gas Metano

En riesgo sectores y comunidades alrededor de muelles de San Juan por importaciones de gas metano. Grupos ambientales y comunitarios, alertan que el Director y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: