ALCALDE CABO ROJO AGRADECE A CIUDADANÍA NO HABER ACUDIDO AL MUNICIPIO DURANTE SEMANA SANTA PARA FRENAR CASOS DE COVID-19

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz agradeció a los caborrojeños haber permanecido en sus hogares, y a la ciudadanía en general no haber acudido a disfrutar los variados ofrecimientos de Cabo Rojo durante la Semana Santa para contribuir a frenar los casos de Covid-19 en el municipio.

“Comunico nuestro agradecimiento a mis compueblanos y ciudadanos que respondieron a nuestro llamado para que no visitaran Cabo Rojo, como acostumbran hacerlo cientos de miles de puertorriqueños y visitantes del exterior, para celebrar la Semana Mayor en las hospederías, playas y lugares de interés turístico, histórico y de entretenimiento”, declaró Ramírez Kurtz.

Expresó su satisfacción por la solidaridad y respeto de los ciudadanos a las Órdenes Ejecutivas emitidas por su Gobierno Municipal y la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, imponiendo la cuarentena y el distanciamiento social para detener el avance del contagio con el Covid-19, que ascienden a siete casos positivos en Cabo Rojo.

El Primer Ejecutivo también felicitó y  agradeció la labor de vigilancia y prevención desplegada por los policías municipales y estatales, y personal de manejo de emergencias municipal. Igualmente, lamentó los únicos incidentes registrados durante la semana pasada en la municipalidad: el fallecimiento de dos personas, una a causa del Covid-19, y la segunda tras ser agredida por un familiar; y siete personas de Trujillo  Alto que fueron intervenidas en el poblado de Boquerón, a las 11:30pm del sábado, por violar el toque de queda.

Ramírez Kurtz había hecho una exhortación a los propietarios de segundas casas en Cabo Rojo a permanecer en sus residencias primarias en cumplimiento con la cuarentena; y advertido que continuarían los cotejos con controles de acceso en las diferentes carreteras que conducen a la municipalidad, durante el fin de Semana Santa.

         “Hago un llamado a esos colaboradores puertorriqueños que tienen segundas propiedades en Cabo Rojo, a permanecer en sus residencias primarias para detener los casos del coronavirus, que aumentaron de cuatro a siete confirmados en nuestra ciudad”, instó Ramírez Kurtz en la ocasión.

         Por otro lado, reiteró su solicitud para que el Departamento de Salud proporcione información sobre la ubicación de los casos positivos al coronavirus en el municipio para prestar ayuda, así como darle seguimiento a sus posibles contactos y evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Asimismo, el Primer Ejecutivo instó a Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, que explique las acciones que ha tomado para detener el alquiler de habitaciones Airbnb en Cabo Rojo, como parte de los esfuerzos por detener la importación del coronavirus con la llegada de visitantes del exterior. La Directora Ejecutiva tampoco ha contestado una carta enviada por el Alcalde el pasado 7 de abril.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD ORIENTA A LA CIUDADANÍA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

Consciente de las situaciones que pudiera provocar la ansiedad y el estrés durante el estado de emergencia que atraviesa el país por el Coronavirus (COVID-19), […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: