ALCALDE ASEGURA MUNICIPIOS TIENEN CREDIBILIDAD PARA MANEJO DE FONDOS CDBG

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, intervino en la polémica relacionada al problema de credibilidad que tiene el gobierno estatal con el manejo de fondos federales Community Development Block Grant (CDBG, por sus siglas en inglés) recomendando a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que aproveche la experiencia y buen récord que tienen los municipios en el manejo de dichos fondos federales. 

“Alcaldes de ambos partidos hemos estado trabajando por décadas con dichos fondos de una manera ordenada y siguiendo estrictamente las regulaciones que impone CDBG y hemos ganado esa confianza con el trabajo bien hecho”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Las expresiones del alcalde surgen al conocerse la designación de ‘alto riesgo’ en la que el Departamento de la Vivienda federal (HUD, en inglés) colocó en diciembre al gobierno de Puerto Rico por el manejo de fondos CDBG. Dichos fondos, que no tiene que ver con los trabajos de reconstrucción, son remitidos a los municipios con una población de 50,000 habitantes o menos. 

“En el caso concreto de Cayey, hemos invertido esos fondos en proyectos de mantenimiento de carreteras y caminos municipales, el desarrollo de programas educativos para nuestros niños, así como en Sección 8, lo que le ha permitido a las familias tener un techo seguro. Ante la actual situación que vive Puerto Rico, yo estoy convencido de que la estructura gubernamental federal estaría más confiada en asignar los fondos de reconstrucción CDBG a los municipios, que al gobierno central”, añadió el alcalde.

Otro argumento que presentó Ortiz Velázquez es la celeridad con que los municipios realizan las obras públicas, que tanta falta hace en estos momentos. “Está comprobado que trabajamos más rápido y a menor costo, tanto en obras públicas de construcción como en la acción social. Para ofrecer un ejemplo, en Cayey hemos sido exitosos en reconstruir vías públicas en cemento y no en asfalto, porque está probado que esa técnica resulta más efectiva y duradera. El principio de ‘hacer más con menos’ ha sido la norma en los municipios. Que se nos permita administrar esos fondos CDBG es la solución que el pueblo está esperando”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN REGALA MÚSICA Y ESPERANZA

El Hospital de la Concepción reconoce que Puerto Rico necesita demostraciones de esperanza, por eso le regala al pueblo una noche musical magistral con la […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: