AL RITMO TROPICAL BRILLA BANDA COLEGIAL EN EL BANDFEST EN PASADENA

Los colores verde y blanco del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), brillaron ayer en el estadio del Pasadena City College (PCC) durante la participación, al son del ritmo tropical, de la Centenaria Banda Colegial en el evento Bandfest, como preámbulo a la Parada de las Rosas.

El conjunto musical compuesto por 124 músicos y 27 abanderadas arrancó su intervención con Aguanilé, popularizada por Willie Colón y Héctor Lavoe, lo que inmediatamente provocó la respuesta de vítores de los presentes.

“¡La impresión del público fue genial! Estamos muy complacidos y contentos porque fue una experiencia muy enriquecedora y única”, expresó el profesor Lester Pérez Flores, director de la Banda.

La rítmica intervención que se extendió por unos 15 minutos, concluyó con la pegajosa cadencia del Timbalero, popularizada por El Gran Combo. En ese momento integrantes de la Banda bailaron salsa en pareja con las abanderadas. Esto mientras los demás formaban las siglas PR, en referencia a Puerto Rico.

El portal de Facebook de Bandfest Fans describió la participación de la siguiente forma: “Puerto Rico bringing flare.  And the crowd goes wild”.

Allí estaban apoyando a los colegiales, el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock y el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, quienes disfrutaron la rítmica presentación.

“Nuestra Banda nos representó dignamente y su participación brilló. Nos acompañaron muchos padres, pero también vinieron colegiales en la diáspora que querían disfrutar del Colegio y les dio mucha nostalgia. Entre ellos, una pareja que vino desde Texas”, relató el Rector.

“Una vez más queda confirmado el talento de nuestros estudiantes. Me sentí muy emocionado al verlos representar tan dignamente a nuestra isla y nuestra Universidad”, indicó, por su parte, el doctor Haddock.

Y luego de concluir su intervención en el centro del estadio del PCC, la Banda hizo su desfile final al ritmo del Alma Mater Colegial, himno oficial del recinto mayagüezano de la UPR, lo que provocó que los colegiales presentes ovacionáran e hicieran coro.

Aquí pueden ver la participación de la banda puertorriqueña: https://www.facebook.com/pasadenastarnews/videos/503084043898798/

El conjunto colegial será una de las 20 bandas que desfilarán en la tradicional Parada de las Rosas que se celebrará mañana 1.0 de enero de 2020, en Pasadena, California.Para ver la transmisión pueden acceder a: https://roseparade2020.live/

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡FAMILIAS AGUADEÑAS CELEBRAN LA NAVIDAD AL ESTILO EXATLÓN!

A modo de celebrar este día de una manera divertida y diferente, varias familias aguadeñas se unieron y llevaron a cabo el X-Mastlón.  La actividad […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: