Akindele regresa a Los Capitanes

Por: Rubén Centeno Saunders

El siete pies nigeriano, Jeleel Akindele, está de regreso al Baloncesto Superior Nacional, y precisamente marca su retorno con su último equipo, los Capitanes de Arecibo. Akindele llega en un momento crucial donde los arecibeños no han tenido la mejor temporada regular en los últimos años. La anunciada llegada del centro oriundo del continente africano llega a un escenario donde el quinteto de los Capitanes de Arecibo juega para 8-12 ocupando la octava posición en el “Standing” del BSN. Se esperaba que Jeleel estuviese en acción anoche cuando los norteños recibían la visita de los Indios de Mayagüez. Akindele el pasado año tuvo promedio de 13.2 puntos y 10.3 rebotes en los 17 partidos en los que estuvo activo.
Para abrir espacio a Akindele la Gerencia Capitana dejó libre al refuerzo Malcolm “M.J.” Rhett, quién también había reemplazado al importado Trey Gilder. Se espera que con la inclusión de Jeleel Akindele el equipo mejore en la cantidad de rebotes recuperados.
En la actualidad los jugadores de los Capitanes capturan 32.7 rebotes siendo uno de los equipos con menos rebotes atrapados por encuentro. Cabe mencionar que el mentor arecibeño, Rafa “Pachy” Cruz, ha tenido que hacer de trimas corazones para mantener en pies de lucha a los actuales Campeones, Capitanes de Arecibo.
Lesiones de jugadores, refuerzos que no han cumplido las expectativas, tardanza de jugadores y de cierta manera un calendario que no ha permitido engranar a un equipo que cuenta con un personal ya probado en la Liga. Pero las esperanzas de la gerencia del quinteto de Arecibo están puestas en la aportación de Akindele y la pronta llega del nacional David Huertas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico