Aires de Cambio en el deporte de la isla

La pandemia del COVID-19 y la situación económica de muchos equipos han traído cambios en el panorama deportivo nacional para muchos equipos en este 2021. La esperanza de ver nuevamente a antiguos equipos que llenaron de emociones al deporte puertorriqueño, está muy cerca de ser una realidad. Debido a la situación por la pandemia, las pérdidas de algunos equipos y los deseos de regresar de otras franquicias, son algunos los cambios que se están gestando en varias de las disciplinas deportivas. Aunque aún es incierto cuándo se podrá jugar con público en los estadios y gimnasios, las ligas están haciendo sus preparativos para los diferentes torneos del 2021 con la esperanza que la situación por el coronavirus mejore.
En el ámbito del voleibol femenino, uno de los cambios más resaltantes de cara a la venidera campaña que esperan iniciar el 27 de mayo, está en el regreso de las Leonas de Ponce al torneo. El equipo, que no jugaba en la Ciudad Señorial desde 2018, estará compitiendo en lugar de las Indias de Mayagüez. El equipo de la Sultana del Oeste no pudo confirmar su participación por no contar, entre otras cosas, con una sede donde llevar a cabo sus encuentros como local.
El equipo femenino de voleibol de Mayagüez venía desarrollando sus compromisos en el Palacio de Recreación y Deportes, pero este lugar está siendo utilizado por el gobierno para el proceso de vacunación contra el COVID-19. El sexteto ponceño jugará así sus partidos como locales en el coliseo Salvador Dijols.
El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, le dio la bienvenida al conjunto femenino a su municipio. Irizarry indicó que el equipo no recibirá aportación económica del municipio y que tampoco tendrán que pagar por el momento por las instalaciones deportivas. El equipo de las Amazonas de Trujillo Alto, tiene hasta el momento, un panorama más incierto pues una situación económica ha puesto a la gerencia del equipo a meditar fuertemente la opción de mudarse de sede y por ende hasta de nombre. El equipo donde juega como reserva la veterana Aury Cruz, está en conversaciones con el municipio de San Juan para trasladar su sede hasta la ciudad capital.
En el Baloncesto Superior Nacional masculino, la próxima campaña, que arrancará por ahora, el 8 de julio, trae ya algunas novedades. Las más llamativas están en el regreso de dos equipos a la Liga: los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí. El regreso de los Atenienses de Manatí fue aprobado con su nuevo apoderado Ernie Cambo, mientras que el de los Cangrejeros de Santurce con sus nuevos apoderados Jonathan Miranda y Noah Assad. Los Cangrejeros de Santurce es una de las franquicias de mayor tradición en el BSN con 8 campeonatos en su historia. Los Atenienses de Manatí jugaron 2 temporadas en el BSN en 2016 y 2017. Estos equipos esperan darlo todo en la cancha y ponérsela difícil a los actuales campeones, los Vaqueros de Bayamón.
El béisbol Doble A, que vio cancelada su temporada 2020 a causa de la pandemia, espera comenzar la campaña 2021 en el mes de mayo. Para esta zafra, los dirigentes esperan poder contar con público en los estadios. Sin embargo, todo dependerá de cuán avanzados estén los índices del COVID-19 en la isla.
En el Béisbol Profesional Puertorriqueño, el regreso de los Tiburones de Aguadilla y los Gigantes de Carolina es una posibilidad real que se mantiene todavía viva en el horizonte. Los escualos tenían planeado regresar en la más reciente campaña, pero la ausencia total de fanáticos en los estadios a causa de la pandemia impidió que el equipo jugara.
Sin embargo, todavía quedan muchos meses para que la temporada 2021-2022 del Béisbol Profesional Puertorriqueño se inicie y de aquí a allá muchas cosas pueden pasar, especialmente con una pandemia que todavía no se tiene bajo control en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Patinaje Nacional en Quebradillas

El Campeonato Nacional Clasificatorio de Patinaje se llevó a cabo esta pasada semana en los municipios de Quebradillas y Rincón en el que clasificaban los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: