Airbnb se reinventa a causa del COVID-19

Isaac López

La creatividad y la perseverancia se han dado “la mano” a nivel empresarial para seguir inyectando vida a la plataforma de alquiler de apartamentos y casas Airbnb en medio de la pandemia. Esta conocida plataforma ha sido usada por miles de personas alrededor del mundo.
Una de las razones que explican su fama, es el hecho de que esta plataforma permite a las personas alquilar sus propiedades con diferentes configuraciones y servicios. El tiempo de alquiler varía desde una noche hasta varios días, semanas o meses.
El bajo costo de estos lugares, la posibilidad de conseguir una cocina equipada y acceder a sitios recreativos como una piscina, han hecho que muchas personas prefieran estos alojamientos antes que un hotel.
En Puerto Rico, al igual que en muchos otros lugares del mundo, la pandemia del coronavirus ha puesto en pausa muchas de las actividades relacionadas con el turismo y en este particular la plataforma Airbnb no ha sido la excepción. A causa de las restricciones gubernamentales por el COVID-19 muchos puertorriqueños no han podido usar sus propiedades para alquilarlas a través de este conocido sitio web. R. Pérez, quien es propietario de un apartamento de playa en el Sur de la isla, había estado alquilando el mismo por la plataforma Airbnb desde hace mucho tiempo. Sin embargo, desde que comenzó la situación por el coronavirus, no ha podido alquilarlo pues el lugar tiene una piscina que se comparte con los otros inquilinos. Al estar ésta cerrada por prevención del COVID-19 , el llamado de las autoridades del conjunto ha sido de no traer huéspedes al lugar. El poco permiso que se tuvo para accesar a las playas también contribuyó a incrementar la incertidumbre de inquilinos y dueños de propiedades con respecto al alquiler de alojamientos a través de Airbnb.
Pérez asegura que la vida después de la pandemia traerá muchos desafíos. Señala que la gente que alquile los alojamientos deberá traer su propio juego de cama, toallas y otros accesorios que antes él proporcionaba. “Mucha gente tiene miedo” asevera Pérez quien explica que tomará medidas de limpieza más severa en su propiedad para volver a alquilar. La reapertura gradual de la economía y de sitios de esparcimientos como las playas, es parte de la “fórmula” que espera brindar una nueva oportunidad a muchos dueños de casas o apartamentos para volver a alquilar sus espacios a través de la popular plataforma Airbnb.
El conocido portal de alquiler de alojamientos, consciente de la creatividad y la tenacidad que en el mundo entero se necesitan en tiempos de pandemia, han diseñado todo un conjunto de iniciativas para atraer al turista a la isla y conseguir incrementar el número de visitantes en la conocida “isla del encanto”. Como parte de las medidas, el sitio web de Airbnb recibió algunos cambios para que las personas puedan identificar los alojamientos cercanos a su hogar y reservarlos de una manera fácil y sencilla. La empresa anunció una alianza con Discover Puerto Rico para conseguir turistas, contribuyendo así a potenciar la imagen de la isla como uno de los lugares del mundo que ha enfrentado la pandemia con éxito. En esta campaña se resaltan las medidas de precaución y distanciamiento social que se siguen en la isla para hacer turismo con responsabilidad. Además de estas iniciativas, Airbnb también anunció la campaña titulada “Viaja Cerca”, destinado a los países que se encuentran en etapa de recuperación por el COVID-19.
Este tipo de programas está enfocado en promover el turismo interno y el uso de estancias económicas como las que ofrece Airbnb, las cuales son una opción interesante para mantener el bolsillo y la distracción en tiempos de pandemia. Puerto Rico ya abrió sus puertas al turismo interno y espera darle la bienvenida al turista extranjero a partir del 15 de julio.
Los dueños de los espacios de Airbnb esperan estar listos para entonces. Brindarle tranquilidad al turista es una de las normas que en estos tiempos los dueños de estos espacios tendrán que asegurarse en cumplir si quieren mantener la buena reputación de sus propiedades y mantener buenos recuerdos entre sus huéspedes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Comisionada Residente responde a joven quemado en México

Tras las denuncias del joven camuyano Alexis Joel Hernández, a la gobernadora Wanda Vázquez por las falsas promesas de la aseguradora mdica quien pagaría su […]
%d bloggers like this: