AIBONITO ESTRENA ESCULTURA

La obra fue conceptualizada por el Arquitecto Edric Vivoni y construida por el escultor puertorriqueño Luis Torruella.

A partir de este mes, Aibonito exhibirá un nuevo espacio en el que se levanta una escultura monumental representativa de los valores y cualidades que le caracterizan como pueblo y que, a su vez, son pilares del Sistema de Salud Menonita, del cual el municipio es cuna. La obra, que fue conceptualizada por el Arquitecto Edric Vivoni y construida por el escultor puertorriqueño Luis Torruella, está localizada en medio del parque pasivo a la entrada del municipio, en un espacio de descanso y esparcimiento para sus residentes y visitantes.

Se trata de una escultura de 40 pies de altura, fabricada sobre una cruz de concreto sólido, que sostiene un antebrazo, una mano y una estrella iluminada, como representación del espíritu de servicio, sensibilidad y nobleza para resaltar el valor del respeto al ser humano; aspectos fundamentales del servicio que brinda el Sistema de Salud Menonita a las comunidades a las que sirve.

El Sistema de Salud Menonita comenzó operaciones en el 1944 en el barrio La Plata de Aibonito. Con esta obra, la institución agradece el apoyo, la confianza y la conexión del municipio, que ha sido clave en su desarrollo como entidad al servicio de la salud.

“Desde nuestros orígenes, hemos construido innumerables historias junto al pueblo de Aibonito, y hemos crecido con él. Nuestro Sistema nace de la comunidad y de la familia. Obsequiar esta pieza nos permite resaltar esa conexión con Aibonito, fundada en nuestros valores institucionales de respeto, integridad, solidaridad, sensibilidad y optimismo”, puntualizó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Aibonito, Willie Alicea Pérez, expresó que “Aibonito es reconocido por crear experiencias placenteras alrededor de los elementos que nos distinguen como pueblo: nuestras montañas, nuestros paisajes, nuestra gente. Buscamos que los aiboniteños y visitantes encuentren en Aibonito un lugar de tranquilidad desde que entran. Reconozco y agradezco el regalo que nos hace el Sistema de Salud Menonita con motivo de su 75 aniversario, pues con esta pieza se añade un impresionante elemento visual a nuestro municipio, y con su ubicación, continuamos fomentando que más personas nos visiten y conozcan todo lo que tenemos para ofrecer”.

Desde su fundación en el 1824, la llamada ‘Ciudad de las Flores’ se ha caracterizado por acoger a sus visitantes de una forma cálida y lograr que estos se sientan parte de su historia. Localizado en la zona central-montañosa de Puerto Rico, ha atraído por años a miles de personas que llegan al pueblo por su belleza natural, clima fresco y atractivos turísticos y de entretenimiento, tales como el reconocido Festival de Las Flores que se celebra desde el 1969, y el Paseo de las Flores. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA VÁZQUEZ GARCED FIRMA LEYES PROTEGIENDO INDUSTRIA GALLÍSTICA ANTE PROHIBICIÓN FEDERAL

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó hoy dos medidas que permitirán la continuidad de la industria gallística en la isla, a pesar de la prohibición […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: