Ahorro en pago mensual al comprar tu propiedad

En muchas ocasiones dejamos pasar la compra de una buena propiedad pensando que se nos hará muy difícil rehabilitarla y convertirla en la propiedad que siempre hemos deseado o que estaremos pagando menos en la que ahora vivimos alquilados. “Eso no es necesariamente correcto. De ahí es que precisamente insistimos en la necesidad de orientarte bien con gente que sepa y que esté dispuesta a ayudarte. La verdad es que existen varios programas hipotecarios federales a través de los cuales puedes adquirir una propiedad a la vez que cuentas con el dinero para rehabilitarla en la misma transacción, economizando dinero y haciéndote el trámite más fácil, en ocasiones hasta pagando menos de lo que pagas de renta”, decía Eric Haddock, vicepresidente senior de mercadeo de Moneyhouse, el banco hipotecario de capital privado más grande del país. “Existen alternativas con las que puedes hacerte de una propiedad para vivirla o como inversión.”
Para entender la ventaja, en términos de dinero, que representa comprar una propiedad en contraste a alquilar, compartimos este ejemplo. Si en la actualidad usted paga de renta $900.00 mensuales, y cualificara para comprar una propiedad de $130,000.00 (unidad de tres (3) habitaciones y un (1) baño) en San Juan), el pago total mensual de su hipoteca (P&I) sería de $700.42. La hipoteca utilizada para este ejemplo estaría a un interés fijo de 4% por un término de 30 años, y un A.P.R. de 5.219%. “Como puedes apreciar el ahorro mensual es significativo, y ahora eres dueño de tu propia casa. Dame una llamada para sacarte número y empieza el año con casa nueva”
Los programas de rehabilitación para propiedades traen consigo el potencial de aumentar el valor de la propiedad mediante su rehabilitación, arreglos y aquellas mejoras que se permiten. Entre los trabajos permitidos se encuentran aquellos para rehabilitar la propiedad, la compra de enseres que vayan adheridos a la estructura, corregir la seguridad, la modernización de equipos y/o estructuras, ampliaciones, cambio de estética, cambio de equipos convencionales por equipos de alta eficiencia y relocalización de pozos sépticos, además, de otras mejoras que contribuyan al valor de la propiedad.

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 725-
8000; Cayey, en Reparto Montellano, 738-1100; Carolina en Ave.
Fragoso 3DS-5, 710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 705-9525;
Ponce en la Ave. Fagot, 709-4500; Caguas en la Calle Degetau, 745-
1700; Mayagüez en el Mayagüez TownCenter 705-8000 y en la Florida
en el 8751 Commodity Cr #17 en Orlando (John Young Parkway &
Sand Lake), 855-240-5626; también está presente en Facebook.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Franquicias de la Liga de Béisbol Superior Doble A dan la mano a damnificados

Alrededor de nueve equipos de la Liga de Béisbol Superior Doble A se solidarizaron y se unen a los esfuerzos de entregar suministros a los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: