ÁGATHA INSTA A CREAR CONCIENCIA SOBRE LAS NECESIDADES DE ESTA POBLACIÓN

Desde mucho antes de Ágatha soñar con lanzar su carrera como cantante y actriz, el mes de abril se convirtió en uno de gran relevancia en su vida. Ahora, al nuevamente acercarse dicho mes y habiendo encaminado su vida hacia el mundo de las artes, utiliza sus plataformas para apoyar a toda la población de niños y adultos con la condición de autismo, colocando en ellas el tema que compuso e interpreta, titulado “Loving Lullaby”.
¿La razón? Aaron Vallejo Casiano, su único hermano, nació con esta condición. Por esto, durante toda su vida Ágatha ha conocido, de primera mano, las vicisitudes que ha tenido que enfrentar el ahora joven, así como los grandes escollos que han sufrido sus padres para sacarlo adelante.
Hoy día, Aaron tiene 18 años y ha recibido todo el amor y apoyo que sus padres, hermana y demás familiares han podido darles, dentro de la falta de ayuda –en términos generales- que existe, tanto en Puerto Rico como en gran parte del mundo, para esta población que, lamentablemente, continua en aumento.
Ágatha, quien recientemente lanzó su carrera profesional y en estos días se escucha su nuevo tema “Perdóname”, decidió hacer un alto en la promoción de sus proyectos artísticos e intenta que, durante todo el mes de abril, sea la melodía y vídeo de “Loving Lullaby” la que se oiga, vea y difunda con la intención de concienciar a la humanidad sobre el autismo y la necesidad de ayuda que tiene esta población. Dicho sea de paso, hace varios años, el hermoso tema “Loving Lullaby” fue seleccionado como parte del Día Internacional del Autismo, conmemorado en Time Square en Nueva York.
“Por encima de artistas, somos seres humanos y la prioridad siempre debe ser la familia. Según pasan los años, el público ha creado conciencia de que los que trabajamos en el arte somos tan reales y vulnerables como cualquiera; que sentimos y padecemos, como todos. Igualmente, los artistas tenemos el privilegio de contar con muchas y diversas plataformas para ayudar a los más desventajados, sean quienes sean. ¡Y tenemos el deber de hacerlo!”, expresó la joven cantante y actriz, quien cuenta con una potente voz, una gran versatilidad musical y lleva el arte en sus venas, tras haber crecido en el mundo del espectáculo.
Como es de muchos conocido, las causas específicas del autismo son desconocidas pero, independientemente de esto, la realidad es que el nacimiento de niños autistas continua ascendiendo, lo que supone complicaciones serias para ellos, sus familiares, cuidadores, así como para la economía del mundo que contará con adultos que no han sido debidamente tratados y preparados para lograr la independencia de la que sean capaz, unirse de alguna forma a la fuerza laboral y apoyar la economía de la sociedad donde vivan.
El apoyo de Ágatha hacia su hermano y todos los que tienen la condición del autismo, así como otras, será constante e incondicional. Al mismo tiempo y como joven fuerte y comprometida con la vida y su carrera, continúa trabajando arduamente en sus proyectos musicales y pronto lanzará un nuevo tema y vídeo, titulado “One Last Try”, junto a Max Allende (director musical del grupo Aventura).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes del Ingeniería del RUM ganan primer lugar en competencia de construcción

El equipo Bulldogs Construction del capítulo estudiantil del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de la Associated General Contractors […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: