Aeropuerto de Aguadilla reanuda operaciones

Después de 1 año cerrado a causa de la pandemia por el COVID-19, el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, volvió a abrir sus puertas el primero de abril, trayendo pasajeros con muchas ilusiones a la isla. La medida, que fue anunciada hace meses, se tomó basándose en las bajas cifras del COVID-19. Sin embargo, al cierre de esta edición, ya es notorio el incremento de la positividad por el virus en la isla, así como la alza en la cifra de las hospitalizaciones. Por el momento, las jornadas de prevención contra el COVID-19 se siguen llevando a cabo en este conocido aeropuerto regional. El aeropuerto de Ponce también reanudó sus operaciones manteniendo un control exhaustivo contra la pandemia.
La reanudación de vuelos comerciales se celebró en Aguadilla con la llegada del vuelo 1735 de JetBlue procedente de la ciudad de Orlando, en la Florida. Fueron 92 pasajeros recibidos por unidades de rescate con el tradicional arco de agua y 133 pasajeros que salen con destino a Orlando. Según datos provistos el impacto económico con la reanudación de vuelos es de 100 millones de dólares. Los pasajeros fueron recibidos por un grupo de funcionarios electos y de jefes de agencias encabezados por el alcalde de la ciudad, Julio Roldán, la senadora, Migdalia González, la secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel A. Pizá.
Para la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, la reanudación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, representa un impulso económico para la zona. Sin embargo, la llegada de pasajeros podría aumentar exponencialmente los contagios con el coronavirus, si se incumplen las medidas de seguridad y salubridad implementadas por el gobierno de Puerto Rico. “La llegada y salida de pasajeros desde Aguadilla representa un impacto económico significativo para la zona, empero el personal de Puertos debe ser muy cuidadoso y exigente en que se establezcan rigurosas medidas de seguridad y salubridad”, mencionó García. “Existe un centro para realizar pruebas de COVID y garantizar que el pasajero que carezca de una, pueda realizarse la misma antes de salir de las inmediaciones del aeropuerto. De esta forma, prevenimos que personas que puedan estar contagiadas y sean asintomáticas puedan contagiar a otros, por lo cual mi llamado al personal es que se aseguren que ese proceso ocurra”.
La senadora García, quien también preside la Comisión de Turismo del Senado, dijo sentirse complacida con esta reapertura de los servicios en el aeropuerto los cuales contribuirán al fortalecimiento de la oferta turística de la zona oeste.
La senadora Migdalia González, quien también preside la comisión de Desarrollo del Oeste, aseguró que gracias a los esfuerzos realizados se pudo reabrir el aeropuerto, ya que estas importantes facilidades son la punta de lanza para fomentar el turismo y desarrollo económico de la región.
La Senadora presentó en días recientes la Resolución del Senado 105 aprobada el 25 de marzo que pretende ordenar a la Comisión de Desarrollo del Oeste y a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, a que realicen una investigación sobre los planes de desarrollo, a corto y a largo plazo, que la Autoridad de Puertos de Puerto Rico y la Compañía de Turismo tengan sobre el aeropuerto Rafael Hernández en el Municipio de Aguadilla.
Con la reapertura de los aeropuertos regionales de Aguadilla y de Ponce, son muchos los viajeros que estarán arribando a la isla. Con esto, un panorama de esperanza se cierne sobre el sector económico de estos municipios, pues son muchos los sectores que se ven beneficiados. Por el momento, la esperanza estriba en que el control de los pasajeros y el buen comportamiento de los mismos priven en cada instante para evitar el incremento de contagios y otra posible clausura de estos aeropuertos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aeropuerto del ManÍ aguarda por mejoras en infraestructura y servicios

El aeropuerto de Mayagüez, Eugenio María de Hostos, tiene un gran historial de perseverancia y resiliencia. Este importante terminal aéreo del oeste, ha sufrido la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: