AEE atiende situación en antigua calle Post

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) busca canalizar los trabajos que restan en la calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez luego de varias interrupciones de servicio la semana pasada.El ingeniero y director de operaciones de AEE en Mayagüez, Javier Chaparro, mencionó que aún queda reemplazar los breakers de dos alimentadores que están averiados en el soterrado, esto a pesar de que el servicio está restablecido en la zona. “En estas últimas dos semanas se tuvieron averías en la calle Emeterio Betances, antigua calle Post; primero fue una pistola (las pistolas son las terminaciones de los alimentadores que van en el soterrado).
El tiempo de uso y la contaminación hicieron que una de estas terminaciones explotara; por lo que se cambió esa terminación.
Otro de los daños que se presentó la semana pasada fue una avería en el “vacuum switch”, esto es un interruptor para abrir, cerrar y seccionalizar la energía de las distintas áreas. Con la avería de este interruptor fueron 7 los comercios que se quedaron sin energía. El “vacuum switch” sufrió una perforación con la explosión de la pistola. Ya se hizo el cambio del “vacuum switch”, pero se dio la orden de cambiar todas las demás terminaciones”, explicó el ingeniero.
De su parte, Chaparro explicó que el soterrado contiene los alimentadores 60141, 60142 y 60151; amarrados en tres puntos. En los próximos días se tiene que trabajar con los “breakers” de dos de estos alimentadores que se averiaron. Las fechas para los trabajos se van a estar anunciando por parte de AEE. Se espera que los trabajos se hagan antes de la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.
El soterrado de la Calle Emeterio Betances tiene 15 años de uso por lo que la AEE trabaja para el mantenimiento del mismo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fema en apoyo a damnificados

El subdirector de Asuntos Externos de FEMA, Ricardo Agosto Castro, mencionó que la agencia tiene un gran equipo de trabajo en la isla atendiendo las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: