Adriana Díaz hace historia

Por: Rubén Centeno Saunders

Con tan solo 18 años de edad, la utuadeña Adriana Yamila Díaz González ya está en los libros históricos del deporte del Tennis de Mesa. La joven de 5 pies y 4 pulgadas de estatura se convirtió el domingo, 3 de febrero en la primera y única tenimesista en la historia en lograr la extraordinaria gesta de ser Campeona Continental tanto en categorías adultas y juveniles, más en la pasada Copa Panamericana que se estuvo celebrando en Guaynabo.
Para Díaz fue un momento histórico el haber jugado en Puerto Rico porque no había tenido la oportunidad de defender los colores Patrios en su tierra. La experiencia de enfrentarse a las mejores tenimesistas de América en la pasada Copa Panamericana le permite a la querendona de Puerto Rico, continuar escalando posiciones en el ranking mundial. De paso, Adriana se encuentra dentro de las mejores 30 jugadoras a nivel mundial en el deporte de Tennis de Mesa.

La hazaña que Adriana Díaz completó el pasado domingo, 3 de febrero, comenzó en el mes de julio del pasado año cuando logró obtener el Campeonato Juvenil Continental y en noviembre pasado conquistó el Campeonato Adulto. Entonces el escenario estaba servido para que lograra alcanzar la llamada triple corona aquí en Puerto Rico al agenciarse el Campeonato en la Copa Panamericana. Adriana se prepara para tener un año de nuevos retos y visitar distintos escenarios. Ésto, incluyendo los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima durante el verano. Adriana es parte de un excelente trabajo que viene realizando su Padre y entrenador Bladimir Díaz, quién a demostrado ser un experto en el deporte del Tennis de Mesa.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.