ADRA de Puerto Rico reúne esfuerzos para ayudar a comunidades afectadas en Bahamas

Por: Dayanara Godén Ramos
periodicovision@gmail.com
dayanaragoden@gmail.com

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de Puerto Rico (ADRA), se une a los esfuerzos de recuperación y asistencia humanitaria, para los miles de hermanos bahameños que sufren las devastadoras y catastróficas consecuencias del huracán Dorian. El domingo, 1ro de septiembre, Dorian tocó tierra como huracán categoría 5 en las Islas Ábaco, donde dejó al menos siete muertos y destruyó más de trece mil viviendas. Además, alcanzó la isla Gran Bahamas, como categoría 4, azotándola por horas y dejando mucha destrucción a su paso. Este acontecimiento ha provocado la movilización de recursos y equipo en esta Organización, en favor de las víctimas de este desastre.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es la rama humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (ADRA). Es una red profesional formativa, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a mitigar los efectos de desastres. Cuenta con presencia en más de 125 países en los cinco continentes. Ofrece servicios de seguridad alimentaria, desarrollo económico, primeros auxilios, respuesta a desastres, catástrofes y educación. “Inmediatamente después del huracán se activó el protocolo y establecimos comunicación con la oficina de ADRA en Bahamas”, indicó Rodríguez Director de la Organización.
“Nuevamente estamos listos para dar la milla extra y asistir a nuestros hermanos en la tragedia que ha ocasionado el huracán Dorian. Por la gracia del Señor, hemos sido bendecidos con voluntarios y líderes que realizan un trabajo extraordinario para extender, con su mano amiga al necesitado.
ADRA siempre ha sido un aliado en momentos de emergencia y ahora no será la excepción”, expresó el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Puerto Rico y Director de ADRA, el Pastor José Alberto Rodríguez Muñiz en comunicado de Prensa.Cientos de ciudadanos puertorriqueños se han unido a esta causa ofreciendo donativos en efectivo, para agilizar la ayuda que llega a los habitantes de Bahamas.
En esta ocasión, ADRA Puerto Rico estará recibiendo donativos a la cuenta de la organización sin fines de lucro en Oriental Bank 3076430782, en el Banco Popular 206458386 y también a través de ATH Móvil / ADRAPuertoRico.
“Iniciamos un proyecto no de recolección de alimentos por el tiempo que tardaría en hacerlo llegar a las zonas afectadas por el huracán. Realizamos una recolección de dinero, para la compra de alimentos, medicamentos y agua en lugares cercanos a las víctimas de esta catástrofe, y no haya necesidad de esperar tanto tiempo por ayudas. Ésto permite que el proceso de asistir a estas personas sea efectivo y rápido ante la urgencia que presenta la situación de Bahamas”, concluyó Rodríguez.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana