ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDA PÚBLICA CELEBRA TORNEO DEPORTIVO HOOPS OF HOPE 2

Como parte de las iniciativas para fomentar la integración de las comunidades por medio de la recreación, la Administración de Vivienda Pública (AVP) celebró por segunda ocasión el torneo de baloncesto Hoops of Hope en el cual el equipo de SP Management se proclamó campeón.

El subcampeón fue el equipo de Individual Management.

La final —que se llevó a cabo en el Coliseo Municipal Tomás Dones de Fajardo— contó con diez juegos y una participación de 160 jugadores, todos residentes bona fide de los residenciales de Puerto Rico.

“La actividad fue un éxito. Reconozco el trabajo, tanto de los equipos como del Departamento de la Vivienda, de la Administración de Vivienda Pública y del Departamento de Recreación y Deportes. Tal como me comprometí a principios de semana en la reunión con líderes comunitarios, estaré apoyando las iniciativas y todo lo que les ayude en cuanto a su recreación y desarrollo”, sostuvo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Durante el torneo de este año, los once agentes administradores de los residenciales públicos organizaron sus equipos de baloncesto para una competencia amistosa. Los jugadores destacados de cada agente administrador y quienes participaron en los juegos previos conformaron los equipos que compitieron en la final.

Los juegos preliminares se llevaron a cabo de octubre a diciembre de 2019 en los cuales participaron sobre 860 jugadores que conformaron 92 equipos de 160 residenciales.

El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez manifestó que “nos sentimos contentos con la acogida que ha tenido esta segunda edición del torneo, con la cual logramos una mayor participación de residentes y de equipos. Sin duda, esta es una muestra más del gran talento que tenemos en nuestros residenciales. Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer alternativas de desarrollo para nuestra juventud y estamos convencidos de que el deporte aporta en gran manera a este propósito”.

Hoops of Hope forma parte del programa deportivo House of MVPs de la AVP, el cual incluye otras iniciativas como Volleyball Empowering Women y Vamos pa’l Agua.

Mientras, el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet, expresó que “el sentido de competencia amistosa que presenciamos en estos juegos es muestra de cómo podemos unir esfuerzos para fomentar relaciones saludables entre las comunidades de nuestros residenciales”.

El titular de Vivienda también puntualizó que “hoy decimos presente para apoyar a estos jugadores que llegaron a la final. Agradecemos la participación incrementada de este año e invitamos a la comunidad general a que también venga a disfrutar de estos juegos”.

En tanto, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, indicó que “por segundo año, vemos el furor deportivo que existe en nuestros residenciales públicos. Este torneo nos da la oportunidad de ver el talento de los jóvenes en la cancha y de su deseo de alejarse de los males sociales por medio del deporte. Felicito al Departamento de la Vivienda y a la Administración de Vivienda Pública, por darle continuidad a esta iniciativa, a todos los entrenadores, técnicos y demás componentes de este torneo. Seguiremos trabajando para continuar desarrollando y fomentando el deporte”.

«Fajardo es su casa, gracias por escogernos a nosotros para esta iniciativa. El deporte es una gran herramienta para combatir males sociales, todos estos programas deportivos tienen puertas abiertas en nuestro municipio. Es un placer tener nuestro Coliseo lleno de tantos jóvenes de residenciales públicos haciendo deportes. Sepan que en mi tienen un aliado, siempre pueden contar conmigo. Que viva el deporte y que vivan nuestros residenciales públicos», expresó el alcalde de Fajardo, José Aníbal «Joey» Meléndez Méndez.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, mencionó que “Este evento fue todo un éxito. Los jóvenes que participaron son unos ganadores. Aquí vimos buen baloncesto y mejor camaradería. Iniciativas como esta se tienen que respaldar porque une a la familia en una actividad de la cual todos participan. El que se celebrará en Fajardo, parte de mi distrito representativo, tiene un gran significado para mi. Continuaremos apoyando proyectos tan especiales como este”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEDIDA LEGISLATIVA PROTEGERÍA EMPLEADOS DEL SECTOR PRIVADO DURANTE DECLARACIONES DE ESTADO DE EMERGENCIA

El representante por acumulación José Enrique “Quiquito” Meléndez, junto al presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, radicaron un proyecto de ley con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: