Adiós a los Tiburones, bienvenidos Leones

Por Héctor Marrero Matías

El licenciado Israel Rodal bajo el reglamento de la Liga perdió finalmente esta temporada la oportunidad de que sus Tiburones de Aguadilla regresaran a jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente según informó el presidente de la Liga Antonio Flores Galarza. “la no participación de la natimuerta franquicia aguadillana para la próxima campaña 2021-2022 significa su desaparición del organismo”. El licenciando Roldan confirmó que no participarían en la temporada.
La junta directora de la franquicia Aguadillana había recibido desde la temporada pasada un ultimátum de la Liga. Si no participaban esta temporada 2021-22 debían entregar la franquicia. Dado a diversas razones el equipo no veía acción hace cuatro años. El desenlace fue el final de los Tiburones en el Béisbol Profesional.
En realidad, la noticia no debe de alegrar a nadie, sino causar tristeza. Fue un esfuerzo de traer y mantener el Béisbol Profesional en Aguadilla luego de tantos años sin novena. Bajo la nueva administración solo participaron en el 2016-17. Esta temporada finalizaron quinto con 11-29. Luego vino el Huracán María causando grandes daños al parque Luis ‘Canena’ Márquez. El equipo en una temporada especial 2018 se funcionó a los Indios de Mayagüez. Luego del 2016-17 no vieron más acción como franquicia.
Por otra parte, el interés de varios grupos en traer a los Leones de Ponce a la Ciudad Señorial es muy emocionante. El regreso de está provisto para la próxima campaña 2022-23, si todo sigue en marcha y se cumple con los requisitos de la Liga. Hay dos grupos interesados según el presidente de nuestra Liga Invernal. Está el grupo liderado por la familia Misla, cuyos hermanos Gerardo y Oscar Misla son propietarios de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)
Por el otro, está un grupo que encabeza por el empresario Ángel López, quien realizó funciones múltiples en el área de mercadeo mientras el fenecido licenciado José Ángel “Chiro” Cangiano era dueño de los Leones.
En otras noticias de la Liga, los Atenienses de Manatí por el momento han manifestado que su participación esta en riesgo. Pero la Liga no ha hecho un anuncio oficial al respecto con la esperanza de que todo cambien y puedan regresar. El parque usado como local pronto tendrá todo el alumbrado que causó suspensiones o juegos más temprano algo a favor de la novena. Hay tiempo todavía para anunciar la decisión oficial.
Además, tras las acusaciones al Salón de la Fama Roberto Alomar y ser separado de sus funciones en Grandes Ligas y del equipo de Toronto quedaba la incertidumbre si le afectase para que su equipo RA12 participara en la temporada 2021-22 en Puerto Rico. La Liga decidió permitir la participación de dicha novena.
Oficialmente veremos sobre el terreno de juego a los campeones Criollos de Caguas probablemente en su parque reconstruido, el regreso de los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina. Los Indios de Mayagüez y RA12.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amanda Serrano será estelar en evento de MMA

La campeona mundial de siete divisiones y actual campeona unificada de las 126 libras en el boxeo profesional, Amanda “The Real Deal” Serrano estelarizará el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: