ADCCLA ATENDERÁ IMPACTO DE LAS NUEVAS REGULACIONES DEL CUIDADO PROLONGADO INSTITUCIONALIZADO EN PUERTO RICO

admin

Bajo la firme convicción de luchar para salvar la industria ante las nuevas imposiciones regulatorias y el enfoque de brindar herramientas para los cuidadores de los adultos mayores, se llevará a cabo la Decimosexta Convención Anual de la Asociación de Dueños Centros de Cuidado de Larga Duración (ADCCLD). 

Juanita Aponte Morales, presidenta de la Asociación, les invita a la Convención de la ADCCLD, a celebrarse el próximo viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019 en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande, afirmó que la prioridad de las charlas y talleres es brindar estrategias de manejo y recibir orientación directa de las agencias reguladoras para reforzar algunas áreas administrativas y continuar especializándose en el servicio dentro de los hogares de cuidado prolongado. 

“Estamos defendiendo la permanencia de nuestros servicios ante las imposiciones regulatorias que han encarecido los costos por residente. Para ello, organizamos un foro con funcionarios de gobierno y legisladores para atender las preocupaciones de los dueños de hogares. Sobre todo, los centros donde su matrícula es subvencionada por el Departamento de Familia, esos son los que menos ingresos económicos reciben porque los residentes no tienen familiares que los apoyen”, destacó Aponte Morales. 

La presidenta de la ADCCLD enfatizó que los miembros de la comunidad en cualquier centro de cuidado prolongado “deben ser tratados con amor, hay que tenerles mucha paciencia, apoyarles, pero sobre todo hay que respetarles su sentir porque son seres vivos, pensantes, jamás deben tratarse como un simple ingreso económico. Por eso, la Asociación dedica gran parte de sus esfuerzos a capacitar a los empleados y profesionales de la salud y nos aseguramos de que los dueños de hogares tengan sus permisos al día para operar y garantizar los mejores servicios”.  

Por primera vez en la Asociación, se abrirán las puertas de la Convención al público la mañana del viernes 15 de noviembre de 2019, para contestar interrogantes a los cuidadores de adultos mayores en sus hogares. El programa de charlas iniciará a las 9:30 am con el tema “Cuidado Informal: Identificando Estresores y Estrategias de Control de Estrés”, continúa a las 10:00 am con “Best Option Healthcare… su mejor opción para el servicio de salud en sus hogares”, a las 10:30 am “Hablemos del tema con Tena”, a las 11:00 am “Tendencias en Manejo de Medicamentos para Pacientes Institucionales y en sus Hogares” y a las 11:30 am “Te Dimos Más y Venimos con Mucho Más”. 

Luego del almuerzo y la visita a los exhibidores, reanudamos los trabajos -dirigidos a los dueños de hogares- a las 2:15 de la tarde con la charla “Cumplimiento para Todos: Cómo proteger su Centro contra violaciones a la Ley HIPAA y de Fraude, Desperdicio & Abuso (FWA)”, a las 3:15 pm con el Conversatorio a cargo de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción ASSMCA, continuando con la charla del Departamento de la Familia “Sistema SULME (Sistema Uniforme Licenciamiento Establecimientos)”. A las 4:15 pm se ofrecerá la “Charla Plan Médico MCS”, a las 4:45 pm el “FORO: Requisitos regulatorios que ponen en riesgo la Industria”. 

El sábado a las 9:30 am, iniciamos los trabajos con la charla del Dr. José Franceschini “Reina de la Medicina Verde”. A las 10:30 am, el Dr. Walter Rosich dictará la charla “Estrategias de Manejo en el Cuidado a Adultos Institucionales”. 

En horas de la tarde, reanudan los trabajos a la 1:30 pm con la “Charla Plan Médico HUMANA”, 1:45 pm con la “UNITED (servicios de transportación ambulancias)”, a las 2:00 pm con la “Charla Plan Médico TRIPLE S”. Luego del receso, la Convención Anual cerrará con una charla motivacional y el sorteo de regalos entre los asistentes al son de batucada. 

Aponte Morales concluyó que, tanto los dueños de centros de cuidado prolongado, como los administradores, enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas, personal de la cocina, limpieza y cualquier otro profesional que brinde servicios “deben tener presente que nuestros viejos dieron todo por el país y ahora les toca a sus familiares y a todos los que laboramos en los centros, a tratarlos con dignidad. Los centros deben ser una extensión del hogar donde lamentablemente ya no pueden vivir porque necesitan alguna asistencia de calidad, bajo ningún concepto se puede permitir el maltrato institucional. Eso es imperdonable”.

 La Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, creada el 3 de marzo de 2003, es una organización sin fines de lucro que representa dignamente a los dueños de unos 400 centros de cuidado de larga duración. Nos dedicamos a la defensa y protección de sus derechos, asegurando el bienestar y la seguridad de la población a la cual servimos, en cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicables a la industria. Para mayor información, visite la página de facebook @adccld o comuníquese al (787) 236-7027.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

ANUNCIA CANDIDATURA AL SENADO Y RECIBE ENDOSO DE ALCALDES DEL OESTE

El líder popular Joel Sánchez Ayala anunció el pasado domingo su intención de convertirse en el próximo senador del Distrito Mayagüez-Aguadilla. La actividad fue celebrada […]

Suscríbete

%d bloggers like this: