ADA GARCÍA MONTES ABOGA POR LOS VIGILANTES DE RECURSOS NATURALES DEL OESTE

La abogada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD),  salió en defensa de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la zona oeste, quienes denunciaron que llevan sin cobrar las horas de la emergencia en los terremotos y las horas de la pandemia desde principios de año.


“Hago un llamado al nuevo secretario del DRNA, Rafael Machargo, para que se asegure que estos pagos se hagan de manera inmediata. El trabajo se hizo con mucho esfuerzo y honor por parte de estos servidores públicos y lo justo es que se les pague”, añadió la también profesora y folklorista de renombre internacional. “Agradezco al periodista Abel Durant, quien entrevistó a dichos vigilantes. A uno de los perjudicados asegura que se le obligó a trabajar turnos de 12 horas luego de los terremotos iniciados a inicios del año y que aún continúan”.


En mayo, la licenciada García Montes también reclamó justicia para los desempleados de la zona oeste del país y finalmente el Departamento del Trabajo (DTRH) estableció acceso tipo ‘servi carro’ para tramitar solicitudes del seguro de desempleo.

“El discrimen con la zona oeste se ha manifestado por años y por eso anuncié mi determinación de ser la próxima senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla”, finalizó la candidata, quien ocupa la posición #1 en la papeleta de las primarias que se celebran este domingo, 9 de agosto de 2020.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes plantan la semilla del emprendimiento en sus comunidades

Puerto Rico cuenta desde el pasado 30 de julio, con 25 nuevos empresarios, jóvenes emprendedores entre 9 y 12 años de edad que  han decidido […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: