ACUSAN A CANDIDATA DEL PPD DE DESPEDIR EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE MAYAGÜEZ

La representante Maricarmen Mas Rodríguez le exigió a la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Jocelyn Rodríguez Negrón, que brinde explicaciones públicas de porque forzó el despido de una empleada, con 25 años de servicio intachable, del Municipio de Mayagüez debido a que la misma no apoyaba su candidatura.

“Existe unas serias alegaciones de que la señora Rodríguez Negrón utilizó su puesto en el Municipio de Mayagüez para forzar apoyos en los empleados con la amenaza de represalias. Según se desprende de una demanda entablada en el Tribunal Federal de San Juan, la señora Rodríguez, pido apoyo para sus aspiraciones a ser candidata a la Cámara a la empleada de más de 25 años de servicio, Rosa Rivera Castro, quien, por cierto, también es miembro activa de esa colectividad. La señora Rivera dijo que no podía en ese momento darle el endoso porque su padre, un reconocido líder del PPD en esa ciudad, Vicente Rivera, también estaba pensando aspirar. Luego de eso, el Municipio no le renovó su contrato a empleada con décadas de servicio intachable en un claro acto de represalia política”, señaló la Representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

“De acuerdo con lo plasmado en la demanda, no hay duda de que la candidata Rodríguez usó su posición como Directora Interina del Departamento de Educación Municipal para promover su candidatura a través de los empleados municipales y sancionar, con despido en este caso, a quienes no la apoyaban. Es triste ver como se utiliza el poder de esta manera, para imponer candidaturas so pena de perder empleo. La señora Rodríguez les debe explicaciones concretas a los ciudadanos de Mayagüez y San Germán”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

Según detalla la demanda por daños y perjuicios, Rivera Castro comenzó a laborar en el Municipio de Mayagüez en el año 1993. En octubre de 2017 Rodríguez Negrón, la ahora candidata oficial del PPD al Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán, les reclamó apoyo incondicional a sus aspiraciones a lo que Rivera Castro le dijo que no podía hacerlo en esos momentos porque su padre también evaluaba esa candidatura.

El 18 de abril de 2018, el Departamento de Recursos Humanos Municipal le informa a Rivera Castro que su contrato de $1,025.00 mensuales, no será renovado y que el mismo expiraría el 30 de ese mismo mes.

Todos estos datos se encuentran plasmados en una demanda presentada en noviembre de 2018 por Rivera Castro en contra del Municipio, su alcalde, Yanira Robert Reyes, directora de Recursos Humanos y Rodríguez Negrón.

La demanda, que se está viendo en el Tribunal Federal, Distrito de San Juan, establece que Rivera Castro fue despedida directamente por no apoyar las aspiraciones de Rodríguez Negrón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMENZARÁN PROYECTO DE INTERNET GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE COMUNIDAD DE JUANA DÍAZ

Pretendiendo promover la justicia social con los niños y jóvenes que no cuentan con los recursos para el acceso de Internet el cual le permita […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: