ACTIVO EL MAP EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

En medio del curso de la emergencia que ha provocado el Coronavirus COVID 19 en la ciudad, la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri informó que continúan implementando medidas para evitar la propagación del virus, así como la realización de las pruebas para la detección.

“Ayer realizamos otras 12 pruebas, de un total de 34 desde que comenzamos el pasado martes, a ciudadanos que presentan síntomas. Nos traen una orden médica y hacen su cita. El servicio se está ofreciendo en un horario de 8:00am a 4:30pm, de lunes a viernes. Para hacer la cita deben llamar al centro de llamadas o call center al 787-580-0222”, informó Meléndez Altieri.

Los pacientes deben haber dado negativo a las pruebas de micoplasma e influenza. 

Durante la reunión diaria del task force de Ponce se informó que la región sur solamente ha reflejado un caso positivo y anunciaron la presentación de la campaña #QuédateEnCasa a través de las redes sociales como estímulo positivo a las personas para permanecer en sus hogares y mantener el distanciamiento social en favor de la salud personal y sus familias.

 Por otro lado, el calendario de trabajo de los empleados de Ornato Municipal incluyó desyerbo y limpieza de varias áreas y sectores de Ponce así como parques de las comunidades La Lula, Sabanetas y la cancha de la Urb. Jaime L. Drew.  

“Desinfectaron calles del casco urbano y el cuartel Fullana. El turno de las 2:00pm hace su rutina diaria de recogido de basura y limpieza por las calles de la ciudad”, informó María Torres, Gerente de Obras Públicas Municipal.

Desde que comenzó la emergencia hasta el día de hoy se han distribuido 823 almuerzos directamente a sus casas a los participantes de los centros para  personas de la tercera edad, adscritos al Centro de Servicios Múltiples del MAP: Perla del Sur, Cruz Espada, Satélite El Tuque y el Hogar Ernestina Rodríguez. 

“Durante el estado de emergencia por el COVID 19 y la aplicación de la Ordenanza Ejecutiva 2020-023, los casos de violencia de género han ido en aumento. Ante esta situación activamos el plan de contingencia del Departamento de Salud Municipal para ofrecer orientación y apoyo psicosocial a las víctimas a través de su programa VOCA. Pueden llamarnos, de lunes a viernes, al 787-213-2937 y 787-213-3752, trabajadoras sociales y una psicólogas estarán disponibles para orientarle sobre las alternativas que existen para superar la crisis”, manifestó Meléndez Altieri.

Como parte de los servicios del programa VOCA, se incluye compañía para ir al Tribunal en caso de ser necesario y que el participante así lo solicite.

Al medio día de hoy el Departamento de Salud informó sobre la realización de 932 pruebas a nivel Isla, con 519 negativas y 332 en espera de resultados.  Al momento se han identificado tres muertes directamente relacionadas con el coronavirus.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CELEBRACIÓN VIRTUAL DE LOS ¡106 AÑOS DE LA BANDA COLEGIAL!

La Centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebró virtualmente su centésimo sexto aniversario. A solo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: