Actividades que puedes realizar durante la cuarentena

El COVID-19 ha provocado que muchos nos mantengamos en nuestras casas en cuarentena y distanciamiento social. Este periodo muchos lo han utilizado para el rediseño y reflexión en sus vidas. De igual modo, otros han reinventado la cotidianidad de sus vidas y hasta de sus negocios a través de las redes sociales.

Un ejemplo de ello es el Atelier Creativo Boutucci quienes se especializan en clases de costura creativa para niños y niñas de 6 años en adelante. Ellos han estado ofreciendo talleres todos los domingos desde que inició la cuarentena. De igual manera, a través de la web, accediendo a www.conciertosencasa. com existe la oportunidad de disfrutar más de 60 conciertos y festivales desde la comodidad de tu hogar. En esta página podrás disfrutar en “streaming” de artistas de todas las partes del mundo. Asimismo, la Fundación Titín y Ágora Cultural Architects ofrecen otra alternativa de entretenimiento en medio de la pandemia, estrenaron desde domingo, 19 de abril una serie de diez conciertos virtuales de músicos puertorriqueños, bajo el nombre “Voces en clave”. Los eventos, que contarán con un artista por sesión, se transmitirán todos los

jueves, a las 7:00 p.m., y los domingos, a las 5:00 p.m., a través de las páginas de Facebook de cada artista, además de las páginas de Fundación Titín (@titinfoundation) y Ágora (@ culturalagora).

También, organizaciones como Centros Sor IsolinaFerré,estánrealizandotalleresdirigidos a distintas poblaciones. El próximo sábado, la organización tiene disponible libre de costo el taller: Expresando mis emociones con focusing para niños entre las edades de 6 a 12 años. En el taller estará desde México, Silvia Ameijeira, psicóloga y certificada en Focusing. El taller será a través de la plataforma de Zoom a partir de las 4 de la tarde. Se requiere tener a la mano, crayolas y papel en blanco.

Cada participante debe estar acompañado de un adulto durante el taller. Finalmente, ya en un ámbito más de trabajo social durante la pandemia, existen organizaciones como Kilometro 0 que tienen videos en su página de facebook donde dan apoyo a las personas que se les ha hecho más complicado manejar el asunto de la cuarentena. Esta organización tiene un grupo de profesionales que orientan a través de videos sobre: Violencia de género, Más empatía y menos criminalización, Amor y Control, Toque de queda y masculinidad y otros temas que pueden servir de apoyo en estos tiempos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Hugo Savinovich anuncia retiro de la lucha libre

El ex comentarista en español de la World Wrestling Entertainment (WWE), ex luchador, actualmente comentarista de Lucha Libre AAA México y promotor de lucha libre, […]
%d bloggers like this: