Actividades para los adultos mayores en tiempos de covid

QuedateEnCasa, esto es lo que nos indica el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Y si bien, esto ha ayudado a que la curva de contagios se logre regular, no debemos confiarnos todavía. El pasar mucho tiempo en casa hace que el espacio se reduzca y que el tiempo se prolongue. Entonces, ¿Qué actividades podemos hacer en esta cuarentena con nuestros adultos mayores? Le recomendamos algunas:

  1. ¡Escúchelos, tienen mucho que decir!
    Su familiar adulto mayor ha vivido muchas experiencias a lo largo de su vida y probablemente tiene alguna que otra historia que contar, ¡Pregúntele y escúchelo! Es muy probable que aprenda algo nuevo que le pueda servir para la vida.
  2. ¡A jugar!
    Tomando en cuenta los protocolos de lavado de manos y distanciamiento físico, pueden jugar alguno de los juegos clásicos como, cartas, ajedrez, bingo, etc. También pueden aprovechar las nuevas plataformas tecnológicas para enseñar al adulto mayor a jugar con celulares o computadoras.
  3. ¡Videollamadas a familiares o amigos!
    Puede ayudar a su familiar a hacer una videollamada a ese ser querido o amigo que vive lejos, pueden organizar una tarde de café virtual entre ellos para que puedan charlar.
  4. ¡Ver una serie o película!
    Aproveche para ver una serie o película con su familiar adulto mayor. Ya sea que decidan ver una película clásica, (muchas son de fácil acceso hoy y de altísima calidad cinematográfica) o que decidan ver un contenido más reciente, no deje pasar la oportunidad de compartir este tiempo juntos.
  5. Explore un Hobbie nuevo.
    Haga uso de su imaginación y creatividad. Un ejemplo es aprender a pintar o intentar recetas nuevas de cocina. En internet hay muchos artículos o videos para aprender una nueva habilidad, ¿Por qué no hacerlo en familia?
  6. Oportunidad de conocerse más como familia.
    Ahora todos tenemos la oportunidad de conocer mejor a nuestros adultos mayores y ellos a nosotros por el simple hecho de pasar más tiempo juntos. Aproveche para conocer detalles que podrían parecer “insignificativos” pero no lo son. ¿Cómo se conocieron mis papás/abuelos?¿Cuál es la historia de la familia?, ¿De dónde somos? ¿Qué otras circunstancias difíciles han vivido a través de sus vidas? Tenga por seguro que el COVID-19 no fue la primera ni la única.
  7. Medite más.
    El silencio también nos puede ayudar a relajarnos, a respirar, el tener más tiempo de introspección, el simple hecho de poder detenernos por un momento y pensar, nos da la oportunidad de poder reflexionar con respecto a alguna situación o problema que tengamos ya sea en el hogar o en el trabajo. Aproveche estos momentos de reflexión, y aún más importante: tome las acciones necesarias que requiera en su trabajo o a nivel personal. Tome su teléfono y haga esa llamada, pida esa disculpa, dé las gracias. Protegamos al adulto mayor. Es una oportunidad única en la vida la que estamos viviendo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quiropráctica resalta los beneficios de los suplementos para el cuerpo humano

Existen suplementos especiales para la columna vertebral y sus padecimientos.Los suplementos se necesitan para para fortalecer, tonificar y dar soporte a los nervios, vértebras, músculos […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: