ACEVEDO VILÁ CULPA AL NUEVO CÓDIGO ELECTORAL COMO RESPONSABLE DEL CAOS DE LAS PRIMARIAS

Aníbal Acevedo Vilá, ex gobernador de la isla.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, candidato popular a comisionado residente de Puerto Rico en Washington para las elecciones de noviembre, apuntó a la aprobación del nuevo Código Electoral por el Partido Nuevo Progresista como el origen de la crisis evidenciada en las primarias del pasado domingo, sumado a la incompetencia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila. 


En su transmisión diaria ‘El Podcast de Aníbal’ que se transmite de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 am, el exgobernador señaló que “uno de los graves errores fue el despido de los vicepresidentes de la Comisión, que representaban a los tres partidos y eran los que tenían la experiencia y memoria histórica para manejar los procesos electorales.

Acevedo aseguró que si renuncia o despiden al presidente Juan Ernesto Dávila, no hay una persona que ocupe la posición. Así de serio es el error causado por el PNP”, detalló el exgobernador, quien explicó a la audiencia el proceso que llevó ayer la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), exigiendo a la la gobernadora Wanda Vázquez Garced que convoque a una sesión extraordinaria para derogar el Código Electoral.

Acevedo Vilá señaló además que tanto la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como Pedro Pierluisi y Jenniffer González ignoraron el pedido de especialistas en temas electorales, los partidos de la oposición y de la sociedad civil para que no se firmara dicho Código. 


El exgobernador explicó además el proceso que llevará el Partido Popular Democrático (PPD) para comenzar el conteo de los votos emitidos el domingo en los precintos donde se pudo votar de manera normal, como sucedió, por ejemplo, en los precintos de San Juan, para hacerlos públicos preliminarmente para este jueves.

“Hemos visto una mala práctica desde el domingo en la mañana de analistas, entre otras personas, de estar publicando números en las redes sociales y con toda honestidad, no hay manera de saber. Se van a certificar los números específicamente en los distritos donde se pudo votar, para ir subsanando la incertidumbre. De esa manera, frenamos la actitud malsana de estar publicando datos filtrados, porque nadie filtra datos de los lugares donde están perdiendo. Todo dicen que están ganando”, detalló Acevedo Vilá.

Ante esta situación, se presentaron los ejemplos de la primaria a la alcaldía de San Germán, donde ambos candidatos reclaman el triunfo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TELESCOPIO DEL OBSERVATORIO DE ARECIBO SUFRE DAÑOS

El telescopio del observatorio de Arecibo sufrió varios daños este lunes 10 de agosto cuando uno de los cables auxiliares que ayudan a sostener la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: