Abunda la sencillez en las plazas públicas

admin

Por Viviana Tirado Mercado / hello@vivianatirado.com

La plaza pública de Hatillo y la plaza pública de Barceloneta están sencillamente decoradas para estas navidades. En un recorrido que realizó Visión por distintas plazas, este medio pudo constatar que la plaza de Hatillo, Camuy, Arecibo y Barceloneta están con ornamentos sencillos.
En el caso de Arecibo, se pudo ver que la plaza pública no tenía ningún tipo de decoración. No obstante, mensajes colgaban en las carreteras de dicho casco urbano. Mientras, la plaza pública de Hatillo, sí cuenta con decoración dentro de la plaza aunque son sencillas.

El alcalde de Hatillo José “Chely” Rodríguez” indicó que los adornos navideños del pueblo no sobrepasaron los 18 mil dólares. Incluso, dijo que en aras del “buen manejo de fondos” optaron por la sencillez.
“Durante los pasados años y en aras de continuar el buen manejo de los fondos públicos de nuestra administración hemos reducido la inversión económica que se realiza para decorar y ambientar nuestro pueblo durante la época navideña”, dijo Rodríguez. Asimismo, detalló que la inversión este año fue de 18 mi dólares. “Cabe destacar que esta cantidad no afecta partidas que sí son importantes para los ofreciemientos en servicios que presta el municipio como el servicio de amas de llaves, recogido de basura y escombros, reciclaje.

Estamos consciente de la realidad fiscal que vive el país y nosotros hemos hecho los ajustes presupuestarios necesarios para cumplir con esa realidad fiscal, sin olvidar el llevar alegría a los ciudadanos en esta época que nos caracteriza como nación”, dijo el alcalde de Hatillo.
Por su parte, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, dijo que su municipio hizo una inversión por debajo de los $8 mil.

“Desde que asumí las riendas de mi administración he sido comedida con la inversión que se hace en las decoraciones navideñas para el casco urbano. La misma siempre ronda los bajos 8 mil dólares”, dijo a este medio.
Asimismo, dijo que su administración tiene otros intereses.
“Siempre nos gusta tener nuestro pueblo bonito, en especial en las navidades, sin embargo hay otras prioridades que tenemos que atender”, argumentó sobre la cantidad destinada a la decoración del casco urbano.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Jesús Rojas defenderá su campeonato mundial en Houston

El Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jesús Rojas (26-2-2, 19KO’s), estará haciendo su defensa mandatoria el sábado, 26 de enero en el Toyota […]

Suscríbete

%d bloggers like this: