Abren Centro de Acopio Mayagüez

Centro de acopio ubicado en el salón Parroquial de la Catedral en Mayagüez en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde lunes a viernes. Según voluntarios encargados de recibir artículos no se está aceptando ropa por el momento. La administración municipal de Mayagüez, inició un recogido de artículos de primera necesidad para ayudar a las familias afectadas y refugiados a causa de los terremotos registrados en los pasados días.
“Los puertorriqueños nos caracterizamos por nuestra solidaridad con los más necesitados y por eso no nos hemos quedado de brazos cruzados. Tal y como lo hicimos hace unos meses para las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas estableciendo un Centro de Acopio, ahora lo hacemos para nuestros hermanos residentes en el sur de Puerto Rico. Estoy seguro de que nos levantaremos con más fuerza que nunca. Recabamos toda la ayuda y colaboración que nos puedan brindar en este esfuerzo humanitario todos los puertorriqueños, entidades sin fines de lucro, empresas y municipios que se quieran unir a esta causa. Nos aseguraremos que la ayuda llegue a cada uno de los damnificados”, explicó Carlos Ayala encargo del centro.
Se exhorta a todos los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que interesen cooperar a que lleguen hasta el salón parroquial, en el vestíbulo de este edificio, para entregar su aportación.
Entre los artículos que se estarían recogiendo se encuentran carpas, casetas de campaña, agua, alimentos no perecederos (enlatados), pañales de niños y adultos, medicamentos OTC (over the counter), toallitas húmedas, “hand sanitizer”, jabón, cepillos de dientes y pasta. También se recopilarán artículos de primeros auxilios, tales como curitas, vendajes, alcohol y desinfectantes. Además, pueden donar linternas, baterías y sábanas.
“Es momento de unirse como pueblo para darle la mano a quienes han perdido sus hogares a causa de estos eventos sísmicos. Tenemos que mantener la calma y expresar nuestra solidaridad con aquellos que se han llevado la peor parte de esta experiencia que nos ha marcado a todos. No se puede bajar la guardia ante estos eventos, pero hay que ser responsables con los planes comunitarios y familiares. La clave es la preparación”, señaló Carlos Ayala encargado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a ser prudentes con el consumo de energía eléctrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que sobre el 96% de sus abonados ya tiene el servicio eléctrico, expresión que inmediatamente fue replicada por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: