ABREN AL PÚBLICO CENTROS DE ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DE PLANILLAS

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la apertura de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas para la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos correspondiente al año 2019.

“Los Centros de Orientación y Preparación de Planillas están ubicados en los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce, el Mayagüez Mall, Outlet Mall 66 en Canóvanas y en la alcaldía de Caguas. Estaremos brindando servicios desde el 5 de marzo hasta el 15 de abril, último día para radicar la Planilla de Contribución sobre Ingresos”, indicó el secretario.

En los Centros se prepararán y radicarán exclusivamente y libre de costo, planillas correspondientes al año contributivo 2019, de individuos residentes en Puerto Rico durante todo el año contributivo y cuyas planillas requieran únicamente los siguientes anejos:
· Anejo A Individuo – Deducciones aplicables a contribuyentes que sean individuos
· Anejo A1 Individuo – Dependientes y beneficiarios de cuentas de Aportación Educativa y Cuentas Mi Futuro
· Anejo B Individuo – Recobro de créditos reclamados en exceso, créditos contributivos y otros pagos y retenciones
· Anejo CH Individuo – Cesión de reclamación de exención por hijos de padres divorciados o separados
· Anejo CO Individuo – Cómputo opcional de contribución
· Anejo FF Individuo – Intereses, dividendos e ingresos misceláneos (solamente la Parte 1, siempre y cuando no excedan $100 o $200, si es casado que rinde planilla
· Anejo H Individuo – Ingreso de anualidades o pensiones de planes certificados o gubernamentales
· Anejo IE Individuo – Ingresos excluidos y exentos

Por su parte, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, explicó que los contribuyentes deben acudir a los centros con su número de Seguro Social y fecha de nacimiento y el de su cónyuge y dependientes, si aplica; copia de su licencia de conducir u otra identificación con foto; una dirección de correo electrónico activa; su Comprobante de Retención; Declaraciones Informativas; evidencias sobre sus deducciones como intereses hipotecarios e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles y en el caso de contribuyentes casados, si alguno no puede acudir al Centro, un Poder y Declaración de Representación (Formulario Modelo SC 2745), con copia de una identificación con foto vigente.

Los contribuyentes que acudan a los Centros deben asegurarse de llevar todos los Comprobantes de Retención y Declaraciones Informativas que recibieron para el año contributivo 2019. Pueden verificar e imprimir sus documentos, a través de sus cuentas de SURI. Los que no se hayan registrado aún, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://suri.hacienda.pr.gov o a través del enlace de SURI, disponible en Hacienda Virtual en nuestra página web www.hacienda.pr.gov.

Los pagos podrán realizarse al momento de radicar la planilla indicando el número de cuenta de cheques o ahorro o autorizando el cobro posterior para debitarse de su cuenta, no más tarde del 15 de abril de 2020.

También podrán pagar en las Colecturías de Rentas Internas utilizando efectivo, cheques, giro postal, tarjetas de débito o tarjeta de crédito Visa o MasterCard o en las en las mini colecturías que se localizarán en los centros, donde se aceptarán los mismos métodos de pago excepto efectivo.

Por último, los contribuyentes podrán hacer sus pagos comunicándose con Hacienda Responde al (787) 620-2323, opción 2. En este caso podrán utilizar tarjetas de crédito Visa o MasterCard o su cuenta de cheques o ahorros.

Para más información puede referirse a la Carta Circular de Rentas Internas 20-11 o comunicarse al (787) 622-0123. A continuación, la ubicación y horarios de los Centros.
Horarios y ubicación de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS A REPAVIMENTAR ZONA PORTUARIA DE PUERTO NUEVO

Como parte de su programa de mejoras capitales, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) estará reparando las áreas críticas del pavimento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: