Abre sus puertas Museo del Tren en Isabela

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Con el propósito de revivir y preservar la historia del tren en Puerto Rico, la organización sin fines de lucro Amigos del Tren Isabela (ATI) decidieron unir esfuerzos para para llevar un mensaje que le permitiera dar a conocer, lo que muy poca gente conoce, sobre el tren que alguna vez operó en la isla.
“Como parte de las exhibiciones, el lugar cuenta con una locomotora de vapor, una locomotora diésel eléctrica, que perteneció a la Central Mercedita y un vagón socorro, entre otras piezas más”, mencionó el propietario del museo, Víctor Díaz.
De acuerdo con el comerciante isabelino, los visitantes que asistan al museo podrán dar una trilla en un troley, además, de usar unos carritos que operan a través de manigueta y los mismos ruedan por la vía del tren.
“Otro atractivo, es que desde la carretera hasta la locomotora de vapor, una persona en silla de ruedas puede correr, ya que el diseño en forma de rampa permite que las personas con discapacidades puedan llegar hasta la parte de arriba donde se maneja la locomotora”, explicó Díaz.
El propietario destacó que una de las finalidades del museo es servir como fuente de empleo para preparar a jóvenes como guías turísticos, por esta razón, la exhibición tiene un donativo de $5.00.
“Invitamos al público para que se den la vuelta por el lugar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los días 22, 23, 29, 30 de junio y el primer fin de semana de julio del 2019 para que así puedan disfrutar y conocer de la historia del tren”, concluyó.
Las facilidades se encuentran localizadas en la carretera 113, frente al monumento al soldado en el municipio de Isabela. Para reservaciones pueden comunicarse al 787-647-3173 o a través del correo electrónico eltrendeisabela@yahoo.com

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.