Abre primer grupo de Coworking en el Oeste

Por: Kassandra Laracuente

El coworking o los espacios colaborativos ofrecen una alternativa a las personas que son ‘freelance’ o trabajan ‘por cuenta propia’ para poder reunirse y trabajar en un ambiente adecuado sus proyectos empresariales o desarrollar alguna idea, es por esto que los añasqueños Yaneida ‘Zoe’ Soto González (bachillerato en Publicidad) y Obeth N. Seguinot Sánchez (bachillerato en Mercadeo), decidieron crear una red mediante este espacio.
“Muchas veces la gente se aburre cuando trabajan por cuenta propia en sus casas y estamos invitando a la gente del área oeste a que levante los ánimos y que trabaje en el espacio y también pueda intercambiar ideas”, sostuvo Soto.
Por otra parte, Obeth añadió que “estamos abriendo este espacio para que la gente vea la importancia de tener un lugar con internet y un espacio donde puedan trabajar. En Puerto Rico ya existen sitios de coworking desde el 2013 y son muy productivos”.
Beneficios del Coworking
Según sinergiacowork.com y los pioneros de este movimiento en Añasco, mediante el coworking usted puede:
1- Reducir costos: Se evita tener que pagar por alquilar una oficina o local más los gastos totales de operaciones como: energía eléctrica y consumo de agua.
2- Intercambio de Ideas: Puede crear una red o ‘networking’ con los compañeros(as) que se reúnen e intercambiar ideas de los proyectos que estén realizando o por desarrollar.
3- Espacio e internet Wi-fi: El espacio disponible está ‘ambientado’ para que sea un lugar agradable de reunión donde puede conectarse al internet, llevando su laptop.
4- Puede realizar reuniones: Más allá de reunirse para trabajar en algún proyecto, usted puede citar a clientes o posibles inversionistas en ese espacio.
5- Puede obtener una visión amplia: Al momento de surgirte una duda o tener una interrogante sobre tu empresa o proyecto, puedes pedir opiniones externas para lograr una visión más amplia del mismo.
6- Networking: Si eres “freelance”, pudieses ampliar tu red de “networking”, que “nunca está demás” para tu empresa, ejerciendo relaciones sociales o incluso futuros socios.
En adición Zoe mencionó que al momento han llegado personas de los municipios de: Aguada, Añasco y Hormigueros.
“Nosotros queremos dejar entender la importancia que tiene el trabajar en comunidad y unir esfuerzos, por eso estamos informando a la gente para que se una a este movimiento”, añadió Soto.
Actualmente el espacio disponible tiene cabida para 40 personas que se pueden reunir de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a jueves en Creole Catering & Chef Salon en Añasco.
Para más información sobre este movimiento y/o unirse al mismo puede entrar al Grupo de Facebook: Coworking Community Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *