Abre Observatorio de Arecibo

A pesar de haber estado cerrado 90 días, las investigaciones y observaciones no se vieron afectadas.

El Observatorio de Arecibo, Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos, reabrirá sus puertas para el público durante esta semana. La apertura seguirá las medidas sanitarias recomendadas por el CDC y el Gobierno de Puerto Rico, debido al COVID-19.
El director ejecutivo del centro, expresó que “El Observatorio de Arecibo es el único Centro en Puerto Rico y el Caribe enfocado en ciencias espaciales, atmosféricas y planetarias. Nuestra misión es educar sobre las ciencias que se practican en el Observatorio mientras fomentamos la elección de estas carreras a nivel universitario. La pandemia del COVID-19, lejos de desmotivarnos, nos inspiró a reinventarnos y continuar con el esfuerzo de seguir educando a nuestra isla”.
Por tanto, esta semana se comenzará con la reapertura, sin embargo, esta conllevará unos procesos de elección. Para minimizar la exposición de los visitantes y empleados el Centro de Ciencias y Visitantes se llevarán a cabo ciertas medidas, como: las visitas serán exclusivamente por reservación a través de la página online, http://www.naic.edu/ao/content/reservation-request-form).
Además, toda persona de cinco años o más, deberá traer y usar en todo momento mascarilla, ya que persona que no tenga mascarilla, no podrá entrar; se tomará la temperatura de cada persona en la entrada, aquella persona que tenga 100.4 F (38 C) o más de temperatura, no podrá entrar ni él/ella ni el grupo con el que venga; utilizar desinfectante de manos y mantener distanciamiento físico.
“El Centro estuvo cerrado 91 días para garantizar la seguridad de nuestros empleados y visitantes. Las investigaciones y observaciones realizadas por científicos utilizando el radiotelescopio, no se vieron afectadas en su totalidad durante el cierre temporero y se realizaron como de costumbre”, dijo Abniel Machín.
El famoso observatorio de Arecibo se encuentra cerca de la costa norte de Puerto Rico. Fue construido en el interior de una depresión dejada por un deslizamiento de tierra y es el mayor radiotelescopio de plato único del mundo. La superficie del plato mide 305 metros de diámetro y está formada por miles de paneles de aluminio perforado, cada uno de aproximadamente 1 por 2 metros, apoyados por una malla de cables de acero. El receptor está en una plataforma de 900 toneladas suspendido a 137 metros sobre el plato por 18 cables que están sujetos a tres torres de hormigón armado.
El Programa de radar planetario de Arecibo está financiado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) de la NASA en la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA a través de la subvención no. 80NSSC19K0523 otorgada a UCF.

La apertura seguirá las medidas sanitarias del gobierno.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS COMIENZA MEJORAS EN AEROPUERTO DE ISLA GRANDE

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) comenzó las reparaciones al terminal de pasajeros del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci ubicado en Isla […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: