Abre finca de girasoles en Camuy

admin

█ Taíra M. Barreto Canals
Periódico Visión

En el barrio de Ciénagas en Camuy, existe un espacio pintado de flores amarillas, gracias a la nueva finca y cultivo de girasoles en tres de las doce cuerdas que compone el terreno.
La dueña y agrónoma de la Estancia Santa Rita, Isabel González, comenzó a cultivar los girasoles para la venta comercial y explica que la finca está abierta al público para el recorrido y el disfrute turístico.
“El público podrá hacer un recorrido por el área de siembra, ver los cultivos, hacer preguntas sobre la siembra y tomarse fotos. Nosotros cultivamos la semilla sin polen, así el recorrido es más seguro para las personas que padecen de alergias. Nuestra finca está ubicada en la carretera PR 119 en el kilómetro 10.7 interior”, dijo González.
En esta iniciativa laboran cinco personas, incluyendo un agrónomo de campo y otro de manejo por cosecha. La estancia produce ocho variedades de girasoles, y de esas, mercadea cuatro en los comercios. No obstante, las ocho van a estar disponibles para la venta al público los sábados y domingos en la finca. El horario de operaciones será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. ambos días. El precio de entrada es $1 y los menores de cinco años entran gratis.
“La idea de cultivar girasoles surgió para el quinceañero de mi hija mayor el pasado año. Sembré tantos que, pasada la fiesta, aún seguían floreciendo más. Agraciadamente mi familia le suple abonos, tierra, y fertilizantes a distintos comercios, y un día me llevé varios girasoles a una reunión con el comprador de Walmart, por si le interesaba. A él le gustó la idea, y nuestra finca Santa Rita empezó a suplirle a las Walmart y Supermercados Amigo en la isla”, explicó la agrónoma.
Asegura que los mercadeas de dos formas distintas, el girasol sencillo y un buque de seris girasoles pequeños. Asimismo, están estableciendo comunicación con otros negocios y supermercados para agrandar el área de distribución.
Interesa además, conseguir distribuidores en la isla y señaló que ha recibido comunicaciones de distribuidores de flores en el estado de la Florida que quieren hacer negocio con Santa Rita, pero será un proyecto a largo plazo.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

PPD reacciona a altercado de alcalde de Arecibo

█ Taíra M. Barreto Canals Periódico Visión La pasada semana el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, fue agredido por un sujeto no identificado en el muelle del Barrio Islote […]

Suscríbete

%d bloggers like this: