ABRAZO DE AMOR EPISCOPAL EN MAYAGÜEZ

La salud integral es un aspecto vital para todos los seres humanos. Partiendo de esta premisa, la Iglesia Episcopal, Diócesis de Puerto Rico se ha dado a la tarea de ofrecer servicios de salud a través de sus instituciones y feligresías. Es por ello que este próximo viernes, 15 de noviembre de 2019, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m., en las instalaciones del Colegio Episcopal San Andrés en Mayagüez, se llevará a cabo el Abrazo de Amor Episcopal. 

El Abrazo de Amor Episcopal es un evento de servicio comunitario en el cual la Iglesia Episcopal ofrece clínicas de medicina interna, cardiología, ginecología, y pediatría, así como tomas de pap smear (Papanicolau o citología vaginal) y tomas de laboratorio de azúcar y hemoglobina. De igual manera, se incluye el servicio de farmacia, se distribuyen alimentos y se ofrece consejería pastoral a quien lo necesite. Durante el Abrazo de Amor Episcopal, todos los servicios son gratuitos. 

Esta iniciativa surge luego del huracán María y tiene la intención de llevar los servicios médicos a todas las comunidades y personas que lo necesiten. Desde finales de 2017, los Abrazos de Amor Episcopales se han ido realizando a través de todo Puerto Rico. Los mismos han sido posibles gracias a la gestión de la Iglesia Episcopal, Diócesis de Puerto Rico, el Sistema de Salud Episcopal San Lucas y el Programa de Respuesta Episcopal ante Desastres (REDES). REDES, a su vez, es un esfuerzo subvencionado por Episcopal Relief & Development. Las feligresías, comunidades anfitrionas y otras organizaciones colaboradoras han facilitado también el desarrollo de estos eventos de servicio. 

Para más información sobre el Abrazo de Amor Episcopal en Mayagüez, puede escribir o llamar a cualquiera de las personas que aparecen nombradas como contactos en este comunicado. Para conocer más sobre la Iglesia Episcopal, Diócesis de Puerto Rico, puede acceder a www.episcopalpr.org .

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APRUEBAN INVESTIGACIÓN SOBRE USO DE APLICACIONES CELULARES PARA COMBATIR EL CRIMEN

El Senado dio luz verde a una medida del portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, que pretende se investigue la viabilidad de que las agencias […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: