Abiertas inscripciones Para torneo de ajedrez

admin

Plaza Centro Mall en Caguas anuncia la apertura de las inscripciones para la 10ma edición del Torneo de Ajedrez en memoria de don Carlos Ortiz, maestro y forjador de ajedrecistas del país, quién falleció recientemente. El Torneo con categorías para jugadores menores de ocho años hasta adultos se celebrará el sábado, 21 de septiembre en el pasillo interior del centro comercial en Caguas a partir de las 9:00 de la mañana.
“Con este Torneo, queremos honrar la memoria de don Carlos Ortiz, organizador del mismo por los pasados nueve años, y continuar el legado que él construyó. Este año, el Torneo clasificará para rating FIDE, lo que le permite a los participantes competir y medirse con otros jugadores de diferentes municipios que participan todos los años del mismo,” indicó Cristóbal Vega, director de Puerto Rico Chess Academy.
Los interesados en participar deberán inscribirse antes del viernes, 20 de septiembre en la dirección http://forms.gle/ToqQp9qbWm16YZWa9 para coordinar las diferentes categorías. Los requisitos de participación son saber jugar ajedrez y estar dentro de las categorías por edades: 8 años o menos (nacidos del 2011 en adelante); 10 años o menos (nacidos en 2009 y 2010); 12 años o menos (nacidos en 2007 y 2008); 14 años o menos (nacidos en 2005 y 2006); 16 años o menos (nacidos en 2003 y 2004); 18 años o menos (nacidos en 2001 y 2002).
La categoría Abierta (Público General) es válida para Rating FIDE.
Se premiarán las primeras cuatro posiciones de cada categoría. La participación es libre de costo pero se requiere la inscripción previa.
El Torneo es coordinado por el Profesor Cristóbal Vega de Puerto Rico Chess Academy y está avalado por la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.
Don Carlos Ortiz, un reconocido árbitro nacional e internacional FIDE de ajedrez, maestro y forjador de campeones de ajedrez, murió el pasado
mes de junio.
Fue el organizador del Torneo de Ajedrez de Plaza Centro Mall por los pasados nueve años y fomentó el amor por el ajedrez entre jóvenes y adultos.
El juego del ajedrez ayuda a desarrollar la inteligencia, potencia la creatividad y la concentración, la agilidad mental, incrementa la capacidad lectora y ayuda hasta para prevenir el Alzheimer.
Para más información sobre el 10mo Torneo de Ajedrez Carlos Ortiz en Plaza Centro Mall, Caguas pueden comunicarse al (787) 531-3842.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Firstbank y enlace inauguran “el outfit” en UPR

Como una iniciativa para contribuir con el desarrollo profesional de estudiantes sub-graduados y graduados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, FirstBank en alianza con el Programa […]

Suscríbete

%d bloggers like this: