AAA repara tanque en Quebradillas

Por: Taíra M. Barreto Canals
taira.barreto@upr.edu
periodicovision@gmail.com

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), comenzó las labores operacionales de un tanque de agua que estaba en desuso en el barrio Guajataca de Quebradillas.
El representante por los municipios de Camuy, Hatillo y Quebradillas, Joel Franqui Atiles, informó que este, suplirá el líquido a varias comunidades de la zona que enfrentan problemas constantemente por la falta del servicio. 
Franqui Atiles, mencionó que se reunió con el director regional de la AAA, José Rivera, y visitaron la comunidad para que se rehabilitara el tanque Felipe Vargas que llevaba muchos años fuera de servicio.   
“Ya el Departamento de Salud emitió la certificación para su uso y se comenzó su operación. Ese tanque tiene una capacidad de 80 mil galones y estaba en desuso, mientras las comunidades enfrentan problemas casi a diario con el suministro de agua potable. Esto le dará estabilidad al sistema y cuando falle el bombeo de la estación del sector Margarita, el tanque funcionará como una cisterna para todas las comunidades que suple, mientras se corrigen los problemas en la estación de bombas”, explicó el representante.  
Algunos de los sectores que se beneficiará de la instalación será: Soller, Los Méndez, Los Badillos, Margarita y Guajataca en Quebradillas.  
“Agradezco a los empleados de la AAA por su trabajo. La gente de estos sectores hace malabares para poder lidiar con la interrupción del servicio constantemente. Estamos atendiendo la misma situación en otras comunidades de municipios del Distrito 15 que también enfrentan problemas con el servicio de agua”, manifestó Franqui Atiles. 
Asimismo, asegura que es un alivio para estas comunidades en esta temporada de huracanes y asegura que seguirá trabajando mano a mano para que continúen los trabajos correspondientes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana