A UN JUEGO DECISIVO LOS ARENOSOS Y CAPITANES

Los Arenosos de Camuy no tenían otra alternativa que vencer a los subcampeones Leones de Ponce si querían su boleto directo al cuadro de los cuatro semifinalistas en el torneo Sub-24, que organiza JDC Basketball League.

El quinteto necesitaba vencer a los Leones para evitar una cita con los Capitanes de Arecibo y no cumplieron con el cometido. Ponce logró su novena victoria consecutiva al superar 111-95 a los Arenosos para así provocar el escenario para un juego de muerte súbita contra los Capitanes.
Con el resultado, Camuy y Arecibo terminaron nivelados en la cuarta y última posición clasificatoria con marca de 5-5. El ganador enfrentará a los campeones Yauco United Dragons en la serie semifinal.
Los Leones tuvieron un amplio dominio de los rebotes, 60-38, que facilitó estar en ventaja durante los 40 minutos de acción.

William Vega anotó 30 puntos para encabezar a los ganadores. Joseph Malavé y Jerome Caraballo aportaron 21 tantos cada uno. Malavé con 15 rebotes y Caraballo con 14. Por los Arenosos, Samuel De León se destacó con 26 unidades, Eric Rosado 21, Javier Robles 20 y Luis Rivera 19. Rosado y Robles añadieron 14 capturas por igual.

YAUCO SE QUEDA CON LA PRIMERA POSICIÓN
Por su parte, Yauco vengó su único revés en la serie regular derrotando 132-115 a los Capitalinos de San Juan. Al mismo tiempo, los Dragones obtuvieron el liderato de la etapa clasificatoria. Yauco y Ponce cerraron con idéntica actuación de 9-1, pero la victoria de los Dragones en la jornada inaugural sirvió de desempate. San Juan, con la derrota, cayó a 7-3 en el tercer encasillado. Capitalinos y Leones serán los rivales en la otra semifinal.


Christian Pizarro, armador del Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue el mejor del partido con 41 puntos (nueve bombazos). Owen Pérez, también jugador del BSN, le hizo de segunda voz con 37 tantos y 19 rebotes, Jaime Pérez marcó 18 y José Del Rosario 15. En causa perdida, Tjader Fernández (Santeros de Aguada BSN) consiguió 38 unidades (nueve triples), Joseph Castillo 24 con 14 capturas, John Vázquez 20 con 11 atrapadas, William Cruz encestó 19 y Juan Díaz 14.

Finalmente, los eliminados Gallitos de Isabela prevalecieron 84-73 ante los también descartados Bohiques de Añasco. Tanto Isabela como Añasco ganaron dos juegos y perdieron ocho. Ricardo Rosa finalizó con 17 puntos, Jonathan Ríos y Eduardo Morales con 15 cada uno para ser las figuras sobresalientes de los Gallitos. Por los Bohiques, Samuel Acevedo coló 36 tantos y Daniel Roldán 10 con 10 asistencias.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.