A trabajar fuerte el baloncesto Superior Femenino

Faltando poco más de 4 meses el director general del Baloncesto Superior Femenino (BSF), Luis G. Miranda Ramos, aún trabaja arduamente para conseguir los 6 equipos que son los necesarios para correr el venidero torneo del basket femenino. Recientemente Miranda Ramos recibió la “mala noticia” que cuatro de sus franquicias estarían recesando para la próxima campaña que tiene fecha de inicio al 6 de octubre. Los conjuntos de Mayagüez, Aguada, Santurce y Morovis se inclinan a no participar esta temporada.

Al momento Miranda Ramos se mantienen en comunicación con los municipios de Aguada y Morovis respectivamente buscando un acuerdo que permita que estas municipalidades tengan representación este año. En el caso de las Montañeras de Morovis éstas al momento son las Sub-Campeonas del último torneo del 2016.
Las moroveñas siempre han tenido una digna representación presentando siempre un conjunto balanceado y competitivo. Por su parte, la franquicia de Aguada no tuvo la oportunidad de completar su primera temporada como equipo debutante, ya que el campeonato del pasado año se canceló en su segunda semana de competencia debido al paso del huracán María.

De poder lograr el regreso de Morovis y Aguada, la Administración del Baloncesto Superior Femenino tendrá los 6 quintetos que ahnelan.

Morovis y Aguada se estarían uniendo a las actuales Campeonas Gigantes de Carolina, Cafetaleras de Yauco, Atenienses de Manatí y San Sebastián que recientemente recibe el traslado de las Pollitas de Isabela que al no tener su coliseo al día tuvieron que ser trasladada a la ciudad pepiniana.

Ante este escenario el deporte puertorriqueño nuevamente se enfrenta a la pura realidad de las limitaciones económicas de los municipios del país y de la empresa privada.

El BSF estará celebrando este año su temporada número 45. No todo es negativo porque el gremio del BSF anuncio nuevamente que regresa a la pantalla chica. Por otro lado, se desconoce la fecha de un posible sorteo de jugadoras de los equipos que recesaron.

De no participar Morovis ni Aguada en ese sorteo habrá jugadora del calibre de Pamela Rosario, Mari Plácido, Tayra Meléndez, Dayahalee Salamán y Michelle González, entre otras jugadoras.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.