A palo limpio Mayagüez en la Doble A

Por: Lester Jimémez

Luego de recibir una blanqueada en su primer compromiso del recién iniciado torneo de Béisbol Superior de la Doble A, los campeones defensores, Sultanes de Mayagüez, han desplegado su furia ofensiva de forma arrolladora.

La novena mayagüezana registra la mayor producción de carreras en las primeras dos semanas de temporada al acumular 59 anotaciones en apenas tres partidos.
Los Sultanes perdieron el partido inaugural vía blanqueada, 4-0, frente a los Cardenales de Lajas. Pero desde entonces, han tronado sus bates y de qué manera. En su segundo encuentro, se desquitaron 21-5.

Mientras, el pasado fin e semana, los Piratas de Cabo Rojo sufrieron su embate ofensivo, luego que los monarcas nacionales anotaran 38 carreras en el doble choque. A primera hora, Mayagüez se impuso vía blanqueada 16-0, mientras que en el segundo choque también propinaron una paliza a los corsarios, 22-7.

“Los muchachos han sabido aprovechar la debacle que ha tenido la oposición. En el segundo juego, que hicimos 21 carreras contra Lajas, aprovechamos diez bases por bolas y la (pobre) defensa. Contra Cabo Rojo, dimos 17 imparables en el primer juego, pudimos capitalizar las bases por bolas y en el segundo juego hicimos 19 imparables”, contó Javier Pérez, dirigente debutante de los Sultanes, en declaraciones escritas.
“Los muchachos están aprovechando todo. Corriendo bien las bases, todos están bateando demasiado bien. Cincuenta y nueve carreras en tres partidos es algo difícil de creer. La única diferencia de los últimos tres juegos al primero fue un ajuste en el ‘line up’. Es lo único que se ha hecho”, agregó.

El ajuste mayor, según explicó, fue colocar al guardabosque Hibraim Córdova como abridor de la alineación, luego que en el primer desafío fungió como sexto bate. Además, el también jardinero Juan Carlos Rodríguez fue movido al séptimo puesto ofensivo y el antesalista Tony Brian Méndez es ahora sexto.

“Sabíamos que teníamos un gran ‘line up’ y que íbamos a despertar. Pero de verdad, no esperaba que fuera de esta manera”, estableció Pérez.

“No tengo la menor duda que mi ofensiva debe seguir produciendo muchas carreras y que deben seguir calientes. Dios quiera que sigan así, nada es imposible”, puntualizó el dirigente. Mayagüez comparte el liderato de la sección Oeste con los Petroleros de Peñuelas y Petateros de Sabana Grande, todos con marca de 3-1.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.