A palo limpio Gaby y ‘Kikito’ en la Serie Final

Por: Rubén Centeno Saunders

Los bateadores Gaby Martínez y Jorge ‘Kikito’ Jiménez, de los Sultanes de Mayagüez, fueron puro veneno para los lanzadores de los Titanes de Florida durante el primer fin de semana de la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A.

Ambos jugadores encabezan la ofensiva del equipo mayagüezano, que domina 2-0 el baile de coronación de la pelota federativa. La combinación Martínez-Jiménez ha remolcado once de las catorce carreras de los Sultanes en la serie.

Martínez cuenta con robusto promedio de .800 (5-4) y ha llegado a base en ocho de sus nueve apariciones, con cuatro boletos, uno de ellos de forma intencional.  De sus cuatro hits, dos fueron sencillos y otros dos dobletes.  Es además, co-líder en carreras anotadas de la serie con cuatro, junto al segunda base Fernando García.

Por su parte, Jiménez bateó para .571 (7-4) con siete carreras impulsadas, dos sencillos, un doble y un cuadrangular con las bases llenas, que decidió el primer desafío de la serie el pasado viernes, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Los Sultanes batean colectivamente para .262 versus .156 de los Titanes, equipo que tiene como líder ofensivo a Francisco Tirado, con promedio de .500 (8-4).

En la alineación de Florida, aún no han podido conectar de hit los bateadores Carlos Dávila y Agustín Escobar.  Además, el equipo no cuenta con extrabases.

La efectividad colectiva de Mayagüez es de 1.50, mientras los lanzadores de Florida cuentan con 6.88.  La actuación más destacada de la serie la tiene el derecho Alberto Canales, ganador del segundo partido vía blanqueada, 6-0.

La acción de la Serie Final se reanuda este viernes a las 8:00 pm, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *