A otro nivel el juego de los Indios de Mayagüez

Por: Rubén Centeno Saunders

Los Indios de Mayagüez (12-17) del Baloncesto Superior Nacional disfrutan el mejor de los momentos y no es para menos, cuando la franquicia de la Ciudad de las Aguas Puras ha tenido que enfrentar en el camino situaciones difíciles que de alguna manera, han afectado las expectativas del conjunto. Lesiones, ausencias de jugadores y la falta del éxito en la búsqueda del triunfo han sido algunas de las causas para que el conjunto mayaguezano no mantenga un récord favorable. Ejemplo de lo antes expuesto, han sido las 10 derrotas por seis puntos o menos, incluyendo dos revés en el último segundo de juego. Pero, la llegada del mentor Flor Meléndez, ha venido como anillo al dedo, porque desde que el veterano dirigente se unió a las filas de la “Tribu”, estos juegan para foja de 5-2. Es decir, cuando el “Coach” más ganador en la historia del Balonceto Superior Nacional llegó, el equipo de los Indios jugaba para marca de 7-15.
La experiencia, corraje y la oportunidad brindada a su jugadores, hacen de Flor el arquitecto principal para que el equipo de los Indios pueda levantar su nivel de juego y alcanzar grandes victorias. Al momento de este artículo, los mayagüezanos han ganado tres partidos de forma consecutiva, incluyendo dos de éstos como equipo visitante en Quebradillas y Guayama respectivamente.
Cabe mencionar que los Indios, sólo le permiten al equipo contrario 81.8 puntos desde que Flor asumió las riendas del equipo. Ésto nos dice que en la plantilla de los Indios, la prioridad es la defensa. En el resurgir de los Indios hay que señalar el trabajo que viene haciendo el refuerzo Brian Conklin. En los últimos tres compromisos, el nativo de Portland- Oregon, promedia 22.6 puntos con 15 rebotes y 4 asistencias.
Pero, no podemos dejar de mencionar la producción del novato Justin Reyes, al igual que Jared Ruiz, Angel Matías y Christian Pizarro. E incluso, los jugadores Isahiah Manderson y Owen Pérez que han sabido asumir la responsabilidad de defender el Centro. Se espera en un futuro no muy lejano, este conjunto mayagüezano esté situado entre los líderes del Torneo. La plantilla de los Indios actualmente tiene lesionados tanto a Wil Martínez como a Juan Ramón Rivas, quiénes se recuperan de sus lesiones y se espera se integren próximamente al equipo. Por otra parte, la gerencia de los Indios, anunció recientemente la firma del importado Jordan Glynn, quién sustituye por lesión a Justin Harper.
A los mayagüezanos le restan 7 encuentros donde tres de estos son en el Palacio de Recreación y Deportes. La tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional tienen a los Indios a sólo medio partido detrás de los Brujos de Guayama que ocupan la octava posición. El próximo partido local de la “Tribu”, será mañana viernes cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.