A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA NUEVA LEY DE ARMAS DE PUERTO RICO

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), se mostró satisfecho con la aprobación del Proyecto del Senado 1050 en de Senado de Puerto Rico, tras el debate en el hemiciclo para integrar algunas de las enmiendas sometidas por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Con el aval de 15 senadores, seis en contra y dos abstenciones de los senadores Larry Seilhamer y Luis Daniel Muñiz, el Senado aprobó ayer en votación parcial por pase de lista el Proyecto del Senado 1050 de la autoría del senador Nelson Cruz. Se espera que baje a votación en la Cámara de Representantes a finales de esta semana y pasea La Fortaleza para la firma de la gobernadora. 

Torres Meléndez explicó que la gobernadora recomendó que se mantuvieran las penas tal como aparecen en la Ley de Armas vigente (Ley 404-2000), pero los senadores entendían que los jueces deben tener discreción para fijar la pena. Sobre el particular, fue enfático en que “Codepola no tiene problemas con que la pena sea excesiva, o que la bajen porque nosotros no somos delincuentes. Finalmente, aprobaron que el convicto por ley de armas vendrá obligado a cumplir el 75% de la sentencia para cualificar para Libertad Bajo Palabra”. 

“Aquí no hubo un tranque. Al final, llegaron a un consenso y de hecho, algunas enmiendas eran cosméticas, como por ejemplo añadir la palabra semi-automática porque en la forma que se redactó, se daba ha entender que estaban prohibidas, cuando fue un error de redacción y no la intención legislativa”, senaló Torres Meléndez.

Afirmó que la nueva Ley de Armas de Puerto Rico derrogará una ley vigente hace 19 años, que era inconstitucional, inmoral, y lo peor, iba en contra de las últimas decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. El PS1050, junto a la Doctrina del Castillo, le hacen justicia a los puertorriqueños”. 

Torres Meléndez concluyó que “el PS1050 le hace justicia al ciudadano decente porque le permite obtener una licencia de armas por un costo mucho menor, pero bajo estrictos controles de verificación en los sistemas información federales y estatales, y tienes que dejar tus huellas dactilares, pevio ha obtener la licencia de armas y portación de armas”. 

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de 6,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas el derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. 

Para más información, visite el portal www.codepola.com, la página de Facebook @codepola o comuníquese al 787-708-8311.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finaliza la temporada de tinglar 2019 con aumento en eclosiones

La temporada de tinglar del 2019 termina con excelentes resultados al reportarse 1,300 nidos a nivel isla, comparado con la temporada del 2017 en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: