A La Final Del Sóftbol Los Indios

Por: Rubén Centeno Saunders

 

Los Indios de Mayagüez en el Sóftbol Masculino buscarán este próximo domingo 28 de enero, alcanzar lo que sería la primera corona desde su regreso al Sóftbol Superior Masculino. La novena mayagüezana ha jugado de forma invicta en sus 5 encuentros en la primera Copa WIPR donde 7 conjuntos dijeron presentes. Mayagüez, Aguada, Guaynabo, Caguas, Peñuelas, Ponce y Juana Díaz fueron los protagonistas de este evento que se ha estado televisando en todas sus fechas. Fue un torneo corto de apenas 4 juegos por novena donde clasificaban los mejores 4 de la tabla de posiciones e incluso los equipos de Juana Díaz y Caguas finalizaron con idéntico record de 2-2, pero Caguas permitió una carrera más lo que le favoreció a los Maviceros de Juana Díaz clasificar a los mejores cuatro junto a los Indios de Mayagüez, Múcaros de Aguada y Mets de Guayabo.
El pasado domingo se estuvo celebrando los partidos del “ Final Four” donde los Indios dominaron en un dramático partido a los Múcaros de Aguada 11-7, mientras que los Mets hicieron lo propio al vencer a los Maviceros 3-0. De esta manera se prepara la escena para que este domingo los Mets de Guaynabo se midan a los Múcaros de Aguada y el ganador se medirá en la final a los Indios de Mayagüez.

Hay que mencionar que la plantilla de la ciudad de las Aguas Puras cuenta en su ofensiva con una artillería de primera encabezada por el veterano Joseph Calder, Luis “Cachaco” Ramos, Emmanuel “Maco” Álvarez, Albín Compre, Tony B. Méndez y Yanpol Pérez entre otros.

De paso, fue Yapol Pérez el responsable del triunfo de la tribu ante Aguada al batear perfecto en tres turnos incluyendo un batazo de doble mérito y un importante jonrón de 3 carreras que le dió la ventaja definitiva a Mayagüez. Ahora los Indios se preparan para medirse al ganador del partido suicida entre Aguada y Guaynabo.

Debemos dar crédito al ‘pitcheo’ mayagüezano encabezado por el caborrojeño Carlos Rubio quien llegó a la franquicia del Oeste por el sorteo de los equipos que recesaron. No obstante junto al veterano se encuentran los siempre efectivos Winston Ruiz, Emmanuel García y Glenn Cordero. De hecho fue este el ‘pitcheo’ que menos anotaciones permitió en la primera fase cuando solo le marcaron 13 veces en los cuatros juegos. Se anunció que los dos desafíos pendientes se estarán escenificando en el parque Evelio Rivera del barrio Camarones de Guaynabo donde los mismos serán televisados en vivo por WIPR canal 6.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.