A la conquista de la corona de Miss Puerto Rico Petite

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Para Aura Daniela Morales Salgado en la vida hay que tomar postura ante las situaciones. Quizás, sea esta la cualidad que más resalte en ella, quien a sus 18 años decidió ir por la corona de Miss Puerto Rico Petite. Así quedó reflejado cuando apenas hace un mes decidió ser parte del certamen de belleza. “Siempre fue un sueño para mí. Creía que era un sueño de nena chiquita que jamás se me iba a dar, pero recientemente conocí a mi maquillista y me dijo: “Vente conmigo. Yo no iba a competir este año, pero tienes porte y tú me gustas”, recordó Morales Santiago.

Y a días de pensarlo -y sus sueños de niña aflorar de nuevo- optó por ir a conquistar la corona. Contó Aura Daniela -como la conocen- que ya las fechas de inscripción habían pasado. Uno o dos días y junto a su maquillista fueron a hablar con el tenedor de la franquicia de Miss Puerto Rico Petite, Luis Santiago.
Sin embargo, más que el sueño de una pequeña -de sentirse bella y admirada por muchos- Aura tiene un propósito. Que las niñas la miren y vean inspiración en ella. Esa como propósito colectivo, en cambio, también tiene aspiraciones personales. Por ejemplo, la joven de 18 años estudia en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en la Facultad de Administración de Empresas con una concentración en mercadeo.

Cursa su primer año, pero a largo plazo desea ser una empresaria exitosa en el campo de Fashion Marketing. Visualiza, quizás, irse a Nueva York, California o Europa.
“Competir en Miss Puerto Rico Petite puede abrirme muchas puertas en el campo que deseo desarrollarme, puedo conocer a tanta, tanta gente”, dijo a Visión recordando que una debe realizar las metas con propósito. Oriunda de Islote, Arecibo, la joven estudió en el municipio de Manatí.

Para ella, según dijo, sus materias favoritas siempre eran español o historias, precisamente, donde escribir o exponer ideas son casi leyes. En su tiempo libre, Aura escribe y ahora desarrolla como editora en jefe en la compañía ‘Isleñ@’ -compañía emergente para el disfrute de -entre otras cosas- productos. Lo político también es problema de una Miss Eligió con cuidado sus palabras antes de contestar las preguntas de temas político-social, en cambio, mantuvo su ideal: elegir una postura ante las situaciones.
Por eso, cuando Visión le preguntó si estaba al pendiente de las situaciones que aquejan a la Isla y al mundo eligió bien que temas podía argumentar.

Pudo hablar sobre el racismo rampante en los Estados Unidos y su proliferación desde que Donald Trump funge como presidente de los Estados Unidos.
Y aunque no ha profundidad, mostró tener idea la propuesta del gobernador y la Junta de Control Fiscal para derogar la Ley 80 de despido injustificado.

En cambio, fluyó como pez en el agua cuando se le preguntó sobre el aborto, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el feminismo.

Dice ser feminista. “Defiendo los derechos del hombre y la mujer. Muchos lo confunden con hembrismo y no es lo mismo”, aclaró. Tiene claro que ningún sexo es mejor que otro y lucha porque la mujer sea vista en equidad ante el hombre.

“Tienes la opción de elegir”, comentó sobre el aborto. Entiende que una mujer puede vivir todo tipo de situación, incluso, ser violada. “Si el niño o la niña no va a estar bien, con un buen futuro o puede terminar por ahí”, dijo es decisión de la mujer.

Mientras, habló sin tabú que el problema del VIH no es solo el contagio, sino la poca educación sexual y salubristas de la sociedad para tratar este tema. Cree, además, que es una situación que también debe ser atendida por el estado.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.