a escena 6ta Edición Juegos de Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Lcda. Adriana Sánchez Parés, anunció la celebración de la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 14 de junio en el municipio de Toa Baja. Este evento será uno multidisciplinario para la continuidad del desarrollo recreo-deportivo de jóvenes entre las edades de 7 a 18 años. “El Departamento de Recreación y Deportes se enorgullece en presentar nuevamente los Juegos de Puerto Rico en su sexta edición. Estamos muy emocionados, ya que veremos a nuestros niños y jóvenes dar el máximo en diferentes disciplinas y la isla será testigo de una competencia de altura. Del 8 al 14 de junio, disfrutaremos en esta ocasión en el pueblo Toa Baja de un gran evento, compuesto por el talento y habilidades de miles de jóvenes de todo Puerto Rico, quienes darán lo mejor de cada uno para salir victoriosos, y también, para deleitarnos con sus talentos artísticos”, sostuvo la funcionaria.
Los eventos comenzarán el sábado 8 de junio desde las 9:00 a.m. mientras, que la ceremonia oficial de apertura se llevará a cabo el domingo, 9 de junio, en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, a las 10:00 am.
La ceremonia de clausura será el viernes, 14 de junio, en el Complejo Deportivo AVOLI Llaneras de ese municipio, a las 5:00 p.m. Durante los Juegos de Puerto Rico, se competirá en 29 deportes; tanto en disciplinas individuales, de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 12 deportes adaptados. Para esta edición se añaden las disciplinas de Baloncesto 3 x 3, Tríalo, Balonmano de Arena y Surfing. Otro de los atractivos de los Juegos de Puerto Rico 2019 lo será el calendario recreo-cultural, el cual incluirá juegos recreativos, ejercicios y otras actividades como competencias de baile, danza folclórica, baile de salsa y mucho más. “Al celebrar estos Juegos de Puerto Rico cumplimos nuevamente con el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, creando más y mejores alternativas deportivas y de recreación para nuestros niños y jóvenes. El deporte es pieza clave en el plan de nuestro gobierno para tener una mejor calidad de vida y estamos comprometidos en implementarlo”, manifestó la secretaria. A su vez Sánchez Parés agradeció al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, por aceptar que su municipio fuera la sede de tan importante competencia. A su vez el alcalde de la Ciudad Llanera se mostró complacido al recibir la Sexta Edición de los Juegos de Puerto Rico.
La escuelas públicas y privadas, así como clubes deportivos interesados en inscribir a sus atletas para la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, deben acceder a la página cibernética: www.drdpuertorico.com/juegospr2019.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.