A Defender el “Cholo” Los Sultanes

Los Campeones de la sección Noroeste del béisbol superior AA, Sultanes de Mayagüez buscarán desde mañana viernes lograr el mayor de los objetivos de alcanzar la final nacional. Los mayagüezanos actualmente se encuentran en el Carnaval de Campeones donde en la primera vuelta desplazaron en 5 partidos a los Brujos de Guayama. No obstante tras una serie sin mucha dificultad, ahora los Sultanes se medirán a los Toritos de Cayey que junto a los Titanes de Florida son los equipos más calientes de dicho Carnaval.

Mayagüez viene de eliminar a las franquicias de Añasco y San Sebastían respectivamente en la semifinal y final seccional. Luego en los cuartos de final del actual Carnaval de Campeones eliminaron a la novena guayanés. La serie entre Sultanes y Toritos debe ser una reñida por lo bien que están jugando ambos equipos. Mayagüez ha demostrado que su bateo no lo es todo, si no que sus lanzadores como Alex De La Cruz, Saúl “Monaguillo” Rivera, Jesús Saldaña y Alberto Canales han estado herméticos desde el montículo en lo que va de postemporada.

Cayey por su parte es al igual que los Sultanes que su estelar tirador es profesional, su cañón grande lo es Fernando Cabrera que no sabe lo que es perder en lo que va de campaña. Aún más el ex Grandes Ligas estableció récord de entradas lanzadas donde no le marcaron carreras. Sin lugar a dudas, este equipo de Cayey depende de cierta manera del trabajo de sus serpentineros, ya que al igual que Cabrera el pequeño de los hermanos Burgos, José Carlos también es pieza clave en las aspiraciones de Cayey. Burgos aunque no logró victorias en la serie ante Vega Alta, lanzó de forma efectiva por más de 20 entradas. Pero el bullpen de Cayey podría ser una incógnita.

Mayagüez de cara a esta semifinal goza de un equipo balanceado, pero su cuerpo de lanzadores relevistas está algo limitado y muy poco se han visto desde la goma. Cayey ésta temporada ha apostado a su grupo de jugadores jóvenes que han sabido jugar el juego pequeño y con pocas fichas. Lo que es importante para cada uno de estos dos equipos es defender su casa.Es decir, Mayagüez tendrá la encomienda de defender con gallardía el Isidoro “ Cholo” García. Cayey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

buscará hacer lo propio defendiendo el Pedro Montañez. La novena que se pueda robar un juego en la carretera es probable que se lleve la serie.
Gaby Martínez, Jorge “Kikito” Jiménez, Alex De La Cruz, Saúl “Monaguillo” Rivera, Brahim Maldonado, Joicet Feliciano y Fernando Cabrera son parte de la calidad de peloteros de ambos equipos que verán acción en esta serie desde mañana en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. El sábado la serie se traslada a Cayey para el segundo encuentro de esta semifinal B la cual es en formato del mejor de 7 juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *