Presente el oeste en la liga ‘Puertorriqueña’

Por: Rubén Centeno

Luego de un poco más de dos décadas a regresado con nuevos vientos, la Liga Puertorriqueña de Baloncesto a nuestras canchas. Son 30 las franquicias que forman parte del torneo que consta de un calendario de 18 desafíos por equipos. La temporada que entró en marcha el pasado 15 de noviembre se divide en 6 secciones de 5 equipos. Hablando de equipos hay que señalar que cada quinteto debe tener jugadores entre los 20 a 30 años y que sean oriundo del pueblo que representa. Además los jugadores que tengan experiencia en el Baloncesto Superior Nacional no tienen espacio en el torneo al menos en esta temporada que marca el regreso de la Liga Puertorriqueña.

Como dato importante y sobresaliente es que de las 30 franquicias participantes casi una tercera parte es del área Oeste del país. San Germán (2-1), Cabo Rojo (0-1), Hormigueros (2-0), Mayagüez (1-2), Rincón (0-1), Aguada (0-1), Aguadilla (1-0), Moca (1-2) e Isabela (0-2) nos representan con jugadores talentosos. Para beneficio del fanático, la Liga Puertorriqueña cuenta con su propia página de Internet donde las estadísticas están actualizadas. Además de que el fanático puede ver los partidos programados en el calendario de transmisiones.

Los que estamos cerca de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto hemos observado hasta el presente una excelente organización donde la calidad de arbitraje, oficiales de mesa y directivos cuentan con la experiencia y conocimiento en este escenario del baloncesto. Según el presiente de la Liga Puertorriqueña, William López se espera que para el próximo torneo aumente la cantidad de franquicias a 40. A Continuación el itinerario de los próximos días de los equipos del área oeste.

Lunes, 3 de diciembre
Rincón en Cabo Rojo

Martes, 4 de diciembre
Hormigueros en Aguadilla

Miércoles, 5 de diciembre
San Germán en Mayagüez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.