COR3 REALIZA ORIENTACIÓN SOBRE PROGRAMA DE ASISTENCIA PÚBLICA PARA PARTICIPANTES DEL SUR INCLUIDOS EN LA DECLARACIÓN DE DESASTRE MAYOR

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, comunicó que el mañana, 31 de enero de 2020 se estará ofreciendo la orientación a municipios, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para participar del Programa de Asistencia Pública de la zona incluida en la declaración de desastre mayor aprobada por el Gobierno federal a través de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced y COR3 nos mantenemos en coordinación y comunicación con FEMA para brindar toda la asistencia necesaria para que las comunidades afectadas del Sur puedan realizar con agilidad el trabajo de recuperación”, manifestó Chávez.

Los participantes son los pueblos de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco. Igualmente, este programa beneficia a las agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro que durante la emergencia provocada por los terremotos sufrieron daños en esos municipios. 

 “Esta orientación sirve para guiar a los subreceptores por todas las etapas que se deben cumplir para que puedan recibir los fondos federales destinados para la recuperación del trabajo elegible relacionado con el desastre de los terremotos. Igualmente, habrá asistencia de cómo llenar las solicitudes. En COR3 nos mantenemos en coordinación y comunicación con FEMA para brindar toda la asistencia necesaria para que las comunidades afectadas del Sur puedan realizar con agilidad el trabajo de recuperación”, manifestó Chávez. 

El taller se realizará la oficina regional de FEMA en Ponce (Branch IV) a partir de las 10:00 de la mañana. En la primera parte de la orientación habrá una presentación y en la tarde se brindará asistencia para atender cualquier duda adicional de los procesos a seguir. 

“En COR3, igualmente, estamos disponibles para atender de manera particular a cualquier subreceptor que requiera ayuda con el fin de cumplir con los procesos establecidos por FEMA para que así puedan desarrollar los proyectos elegibles y recibir con eficiencia los reembolsos”, concluyó el director ejecutivo de COR3.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CAYEY EXIGE A DTOP ASUMA RESPONSABILIDAD ANTE SITUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez denunció una situación de seguridad vial causada por un proyecto de líneas soterradas que la compañía Claro ha […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: